Acceder

¿Comprar o alquilar?

10 respuestas
¿Comprar o alquilar?
¿Comprar o alquilar?
Página
1 / 2
#1

¿Comprar o alquilar?

¿Qué pensais que es mejor en estos tiempos comprar o alquilar? Y si tengo un piso ¿lo puedo alquilar con garantías? ¿si no lo vendo perderá valor?

#2

Re: ¿Comprar o alquilar?

Lo que preguntas, es muy "relativo"... Deberias ponernos un poco mas en contexto.

Que edad/situacion laboral/familiar/previsiones de futuro/capacidad economica... tienes?
de que ciudad hablamos?

Yo, por lo general, soy partidario de alquilar. Aunque tambien creo que se debe comprar, cuando se pueda, 1 vivienda. Pero 1, no 20 a modo de inversión...

Hoy por hoy hay buenas oportunidades, pero a mi parecer, aún on escasas.

Para alquilar con garantias tienes 2 opciones: agencias (tu rentabilidad sera menor...) o establecer tu mismo/a un sistema de "filtros" o "analisis" para seleccionar al inquilino (contrato de trabajo, estancia mínima, fianza, antecedentes laborales y de vivienda...)

Saludos!

#3

Re: ¿Comprar o alquilar?

Mi opinión:

De 20 a 35 años: ahorro + inversión líquida para obtener rentas mensuales
De 35 a 45 años: Compra de primera vivienda en momento de bajón de mercado, regateando precios.
De 45 a 65 años (o 67 XD): ahorro + inversión rentas mensuales (si hay excedente mirar segunda vivienda).
De 65 (o 67) en adelante: vivir de las rentas mensuales acumuladas y si cae algo de jubilación estatal pues fantastico...

A dia de hoy y en este país con las leyes que tenemos, no me planteo comprar una vivienda para alquilarla ni de coña, ya que no hay protección frente a impagos o okupaciones varias.

Saludos,

Hposu

#4

Re: ¿Comprar o alquilar?

Todavía la renta por alquiler sigue por los suelos en general.

#5

Re: ¿Comprar o alquilar?

Efectivamente dependerá de la situación de cada uno. Si eres joven, primero alquilar para ahorrar algo. Después, al precio que tiene los alquileres en este país, es inevitable tender a la compra; más aún si tienes hijos.
Es curioso que en España, alquila "el que se lo puede permitir".
Además, si la inflación se sitúa por encima del 2%, al comprar eludes su efecto, en cambio el alquiler se va actualizando...

#6

Re: ¿Comprar o alquilar?

Hombre pero si dejas la gestión del alquiler o alquilas a través de una gestora de patrimonio no tienes de qué preocuparte. El problema viene cuando uno alquila a cualquiera. Si dejas que gestionen tu piso no hay de qué preocuparse.

#7

Re: ¿Comprar o alquilar?

A q te refieres con todo esto elsabero...?

#8

Re: ¿Comprar o alquilar?

Si comprar es una buena inversión para el que tiene para comprar y si alquilar es mejor que comprar para el que va a ser su vivienda habitual.