Acceder

VPPAOC problemas firma contrato - alquiler

1 respuesta
VPPAOC problemas firma contrato - alquiler
VPPAOC problemas firma contrato - alquiler
#1

VPPAOC problemas firma contrato - alquiler

Hola a todos:
Como algunos sabréis por otros hilos, soy titular de una vivienda de Alquiler con Opción a Compra, propiedad del Instituto de la Vivienda de la Comunidad de Madrid.

Resulta que en el contrato inicial firmado en octubre de 2009 se les olvidó incluir una cláusula de arrendamiento de trastero, si bien estaba mencionado en una parte del contrato que firmé así como en el pago de la fianza.
Ahora una gestora del IVIMA me ha llamado para firmar un nuevo contrato que incluya específicamente el trastero. Cuál es mi sorpresa, en el nuevo contrato las superficicies útiles de garaje, trastero y vivienda han cambiado, en pocos metros, pero han cambiado.

Y no contentos con esto, me hacen firmar este nuevo contrato ¡con fecha del primero! (octubre 2009) en lugar de incluir un anexo. Pero viene lo mejor: como este nuevo contrato sustituye al antiguo ¡me piden el contrato original -mi copia- para destruirlo! Como yo no lo quiero entregar, no me entregan el nuevo contrato.

Pido ayuda, sobre todo, a alguien que sea abogado y conozca algo sobre el tema. Mis escasos de conocimientos de derecho me llevan a pensar que lo que intentan hacer no es legal, pero yo no soy abogado. Sí lo era (o al menos eso decía) el idiota con quien me tocó lidiar y que no paraba de exigirme el contrato original:
- Oiga, es la única prueba que tengo de mi relación de alquiler con el IVIMA.
- Ya, pero yo le entrego un contrato que sustituye al otro.
- Pero el nuevo contrato presenta deficiencias evidentes, la más clara que estoy firmado algo con fecha de hace dos años.
- Ya, pero es que el antiguo contrato no vale para nada.
- Hombre, eso lo dice Ud. Y si no vale para nada, ¿por qué me hace entregárselo? Le firmo el nuevo y listo.
- No, me tiene que entregar el antiguo.

Todo esto, con malas formas y presiones de tres "trabajadores" de la gestora a la vez. Termino preguntándole si él, como abogado, permitiría que sus clientes firmaran contratos con fecha de dos años de antigüedad. Al contestarme que sí, le respondo: "pues es Ud. un mal abogado". Y me largo de allí, hasta la próxima.

Perdón por el tocho y gracias de antemano por la ayuda de cualquiera que sepa algo de Derecho Mercantil y que en este caso pueda arrojarme algo de luz.

#2

Re: VPPAOC problemas firma contrato - alquiler

¿Alguien?