Acceder

¿Qué hacer con el problema hipotecario?

44 respuestas
¿Qué hacer con el problema hipotecario?
¿Qué hacer con el problema hipotecario?
Página
5 / 6
#33

Re: ¿Qué hacer con el problema hipotecario?

UFF! ¿No es mejor ahorrar hasta tener un capitalito para la entrada? Y no agobiarse con la hipoteca? Las facilidades prestatarias no han traído más que subidas de precios. Con menos facilidades, los precios se irían ajustando a la realidad, no es tan malo que los Bancos se pongan duros con las concesiones hipotecarias. Pedir una hipoteca a más de 15 años es una barbaridad, por supuesto la cuota de la misma tiene que ser pagable, y con los sueldos actuales el precio de la vivienda tiene que bajar. Un piso no debería costarnos más de 8 años de salario como máximo. Cada uno que se compre el lujo y el lugar que le de su salario.

#34

Re: ¿Qué hacer con el problema hipotecario?

Verás, cuando pasas de una hipoteca a 20 años a una a 30 años hay una reducción significativa de las cuotas.Si pasas de 30 a 35, la rebaja es menor, de 35 a 40 es pequeña y de 40 a 50 (que se han firmado a 50 años) muy muy muy pequeña.
En caso de que fuese necesario lo que cuentas, lo que realmente habría que hacer sería devolver unicamente el capital de los préstamos, sin intereses.
Pero ¿quien deja dinero para perder? Digo perder por que con el interés compensas la pérdida de valor del dinero y el riesgo que corres al prestarlo. Hace veinte años, 50 millones de pesetas eran una barbaridad. Hoy 300.000,-€, sin ser poco, no parecen tanto. Imaginate dentro de 100 años.

¿cómo compensarles? Se me ocurre que vía incentivos fiscales pero qué quieres que te diga. En cien años todos calvos.

Saludos

Pdt: joder, que me pongo colorado con semejante introducción. Aquí todos opinamos y echamos un cable si sabemos algo de algún tema. Personalmente en el foro he aprendido muchísimo de muchas cosas de las que no enseñan en los cursillos.

#35

Re: ¿Qué hacer con el problema hipotecario?

Hola jexs. Siguiendo tú idea: ¿Que te parece que a los hipotecados actuales se le la posibilidad de pasar el prestamo a 100 años con posibilidad de carencia durante todo el periodo y que estas cuotas sean el resultado de sumar un índice + un diferencial + el i.p.c.?

Un saludo.

#36

Re: ¿Qué hacer con el problema hipotecario?

Si sumas el indicie más diferencial más el IPC lo que pasará se´ra que la deuda aumentará y a 100 años no sirve de NADA siempre que se use el sistema francés ya que apenas baja la cuota de 30 a 40 y de 40 a 50 ni se nota pues de 50 a 100 como si ni te enteras practicamente.

La carencia pues bueno mira... pero al final se acaba y el capital hay que reintegrarlo que no es hoy pues mañana será.

La solución que todos hubieran gastado en consecuencia a unos grados menos de su salario en vez de a unos grados más. La inflación como siempre acabará haciendo su trabajo con el tiempo pero algunos no sobrevivirán fianacieramente hasta que eso suceda.

#37

Hola Kretan

Que tal? Yo me refería a aumentar el ipc sólo a la parte del "alquiler" a los intereses, vaya, dejando la amortización aparte. Respeto a la segunda parte, estamos de acuerdo, pero dicho esto, ahora, en adelante como lo solucionamos? Que hacer con la gente que ya está metida ? Podemos decirles muchas cosas, pero hagamos un ejercicio de bondad, y una vez dicho "has sido un chico/chica malo" ¿Como les ayudamos? Como hacemos que no pierdan sus viviendas, que no pierdan sus vidas y que la otra contraparte tampoco pierda ¿He ahí el dilema? ¿ALGUNA IDEA?

Un saludo.

#38

Re: Hola Kretan

Que cada uno asuma sus cargas, no se puede hacer otra. Lo del IPC por que no a todo,. por que si no sale mucho?¿? Como ayudamos a quien, merecen ser ayudados, no volverían a hacerlo o volverán si esta vez se les soluciona todo?¿? Hay que rescatar a alguien?¿?

Las ideas ya están ahí no hace fata que las inventemos el resto, la banca son los primeros que no les gusta ejecutar por que ellos también salen perdiendo, lo primero negocian y luego si no hay nada que rascar es cuando ejecutan, la solución la dan ellos mismos.

#39

Re: Hola Kretan

Un ejercicio de bondad...verás, si queremos que el mundo siga funcionando tal y como lo conocemos, las deudas hay que pagarlas.
Una carencia solo significa un aplazamiento de deuda a futuro, con lo que si dejo de pagar ahora x para mas adelante pagar x+y, no hay gran ventaja.

Ahora ponte en el otro lado: si haces una ipf, realmente estás prestando al banco a 1 año. Si al cabo del año dice que te irá devolviendo el dinero a 10 años sin compensación alguna ¿me prometes que no les llamrías ladrones, les denunciarías y jurarías en arameo y otras lenguas muertas?

Si haces ese ejercicio de bondad ¿quien podrá reclamar ninguna deuda nunca mas?

Saludos

#40

Re: ¿Qué hacer con el problema hipotecario?

Saludos txoto. Estoy de acuerdo con tu planteamiento. Pero mi preocupación, mi pensamiento va para esos miles de de personas a los que se le concedió una hipoteca para un piso que no podían comprar pero si pagar en eso momento. En España los pisos se vendieron como cuotas. Conozco gente a la que el piso les costo "1.000 euros al mes" !no sabían cual era el coste total del piso" Pero esas mismas personas quieren vivir en ese piso y quieren pagar, pero en estos momentos no llegan. Yo creo que si somos capaces de dar con la solución, de dejarías respirar cinco o diez años todo podría.
volver a su cauce ?no?