Acceder

Dacion en pago

12 respuestas
Dacion en pago
Dacion en pago
Página
2 / 2
#9

Re: Dacion en pago

Debes tener la nacionalidad española pero tú misma era la que comentabas que te querías ir a tu "país Argentina".
Te deberías haber informado de cual es el sistema de amortización francés antes de firmar y de este modo no te sorprendería saber que a pesar de tus cuotas aún debes esa cantidad al banco.
Y si en otros paises aceptan la dación en pago es cambio de dar crédito en unas condiciones mucho más estrictas que aquí con lo que probablemente no hubieras podido comprar ese piso ni enviar dinero a "tu país" a construirte una casa.

El dinero que has enviado a Argentina es de tu marido pero la deuda que teneis con el banco es de los dos y como te han comentado se puede considerar alzamiento de bienes.

#10

Re: Dacion en pago

pero usted no venia aqui a pagarnos las pensiones???
(modo progre off)

#11

Re: Dacion en pago

jojojo esto tiene que ser un troll de cuidado

Se siente hasta indignado porque Jaloke le suelta lo que todo el mundo piensa. dices que el piso vale 194000 euros y se debe 150.000 euros por qué no lo vendes y se lo quieres endiñar al BBVA?? si el piso valiese ahora 300.000 euros seguramente te veo entregando el cheque con las ganancias al BBVA tambien no??

chao "pagapensiones"

#12

Re: Dacion en pago

No trabajo en el BBVA. No soy racista que parece que quieres hacerme ver, porque como ves digo que no solo los españoles pensamos asi.
En primer lugar explicarte que las condiciones de hipoteca son diferentes en cada pais, y donde aceptan la dacion en pago ya se sabia de antemano que se firmaba con esas condiciones. Si el banco sabe que te vale con una dacion pues en lugar del darte el 100 o el 80 % del valor, pues te darian el 50 o el 60 %. Ademas el tipo de interes seria el doble que el que has pagado, pues a mas riesgo mas interes.
Si tu crees que ese piso vale para el banco 150.000 tambien deberia valerlos para ti, que eres quien lo ha comprado. Por tanto vendelo en ese precio y paga lo que debes.
Lo que la gente no se da cuenta es que ese dinero que te han dejado no es del banco, sino de la gente que tiene en esa entidad sus cuentas. Imaginate que un dia vas a sacar tu dinero del banco y te dicen que la mitad a desaparecido y lo tienes en participacion de una vivienda que vale mucho menos que lo que tu tenias en el banco. ¿Te gustaria? Supongo que no.
Obviamente si el dinero lo ha cobrado y enviado a argentina mientras estabas al corriente de pago eso no es un alzamiento de bienes. Ahora si eso lo has hecho debiendo dinero al banco, claramente es un alzamiento y podrias perder el juicio. En el primer caso lo mas que te puede pasar como te indican es que el BBVA si tiene bancos en Argentina vaya a por tu vivienda de alli.
Para finalizar decirte que yo en ningun caso te he ofendido ni insultado, y que en tu despedida si lo haces conmigo, cuando solo he querido remarcar que todos debemos ser consecuentes con nuestras acciones.

#13

Re: Dacion en pago

perdón!!! Jaloke,
mal interprete tu comentario y te pido disculpas!!! gracias por la informacion brindada, y bueno pienso seguir aqui pagando como hasta ahora mi piso, a ver que pasa mas adelante,y trataré de venderlo pero esta muy dificil. en fin Gracias otra vez.
a los demas comentarios, no tengo nada para decirles. atte. nanci

Guía Básica
  • Guia dacion en pago
  • Dación de pago y declaración
  • Un tribunal decide que adjudicarse un solar salda la deuda | Dacion en pago
  • El código de buenas practicas al detalle: La dacion en pago y su letra pequeña