Suscríbete a este hilo
Imprimir

Tribunal de Conciliación y Arbitraje. Documento PACTA de alquiler

Respuestas: 2

25/02/11 (13:17)

Tribunal de Conciliación y Arbitraje. Documento PACTA de alquiler

Agradecería si alguien tiene experiencia en este programa PACTA de alquiler. Es un tribunal de conciliación y arbitraje en el que aportas únicamente 50 € y en caso de impago ponen a tu disposición un abogado. Por lo visto al final del contrato se unen dos hojas de este tribunal de conciliación. ¿Creéis que merece la pena?

Gracias.

Josetee
en respuesta
a María71
11/10/11 (15:36)

Re: Tribunal de Conciliación y Arbitraje. Documento PACTA de alquiler

Quiero poner en alquiler un piso y soy novato en esto. He hablado con una inmobiliaria, y cuando le he preguntado por garantías ante posibles impagos me han dicho que ellos recomiendan el "PACTA de alquiler", que es lo que señala arriba María71. He quedado en que lo leería para volver a hablar con ellos, y la verdad es que leyéndolo parece que es la solución a todos los problemas: es un documento anexo al contrato de alquiler (un convenio arbitral), requiere un único pago de 50 euros, y si hay un impago en menos de dos meses está todo solucionado por la via del arbitraje. Pero hay cosas que no entiendo. Como dice en el folleto y en la web, "será el TCA (Tribunal de Conciliación y Arbitraje) el encargado de obtener justicia firme", y el TCA da la impresión que es un grupo de árbitros colegiados (asociados en una entidad sin ánimo de lucro, según la web) que son los encargados de resolver los litigios, según dice, mediante "sentencia firme, no recurrible y de obligado cumplimiento para ambas partes". Dicen que el plazo medio de resolución es de 45 días desde el inicio del procedimiento arbitral...
¿Alguien tiene experiencia con este Tribunal y el llamado PACTA? ¿Todo esto es fiable? ¿Merece la pena calentarse tanto la cabeza, o simplemente con una buena selección del inquilino puedo tener cierta seguridad ante posibles impagos?
Por otro lado, la inmobiliaria no me cobra nada por el alquiler durante el primer año, pero a partir del segundo año (con el mismo inquilino) me cobran una mensualidad al año. ¿Os parece una práctica habitual?
Y por último, ¿hay más posibilidades de alquilar una vivienda en una zona de baja demanda a través de una inmobiliaria, o con anuncios en las páginas web y periódicos más visitados puede ser suficiente?
Mil gracias.

Edito: quería poner el escaneo del folleto, pero no sé cómo se hace.

Josetee
en respuesta
a Josetee
11/10/11 (15:50)

Re: Tribunal de Conciliación y Arbitraje. Documento PACTA de alquiler

Me autocontesto a parte de mis preguntas:
http://www.rankia.com/blog/echevarri/418536-arbitraje-salvara-alquiler-increible-incierto
El resto, las dejo en el aire!

Este sitio web usa cookies propias o de terceros para analizar la navegación del usuario. En caso de seguir navegando se entiende que acepta la política de cookies.
Aceptar