BBVA, Caixa Galicia y Cajamar deberán eliminar las 'cláusulas suelo".

Respuestas: 2

18/02/11 (19:53)
BBVA, Caixa Galicia y Cajamar deberán eliminar las 'cláusulas suelo".
Suscríbete a este hilo

El Juzgado de lo Mercantil número 2 de Sevilla ha ordenado a BBVA, Caixa Galicia y Cajamar eliminar las 'cláusulas suelo' de sus contratos hipotecarios a interés variable al dictar la ejecución de la sentencia que las declaró abusivas, según el auto de ejecución dictado el 27 de enero.

El juez pide al banco y a las dos cajas que eviten incluir estas cláusulas hasta que la sentencia sea firme.

Las tres entidades presentaron recurso de apelación ante la Audiencia Provincial de Sevilla.

S2

Zona Banca
Unixa
en respuesta
a Chanquete
19/02/11 (10:57)
Re: BBVA, Caixa Galicia y Cajamar deberán eliminar las 'cláusulas suelo".

hola chaquete
desde abril del año pasado estoy pagando un suelo de 3.25 a cajamar, me he informado todo lo que he podido aqui en rankia, y me apersone en la oficina donde tengo mi hipoteca, el director de la oficina en aquel momento no me dio muchas esperanzas, se esforzo por desanimarme, y en este tiempo he estado esperando el momento oportuno, algunos problemas personales y el desempleo han sido motivos para no hacer la reclamasion oficialmente, aunque el director me propuso que les llevara un buen deposito de otro sitio y asi me bajarian algo, esto me lo dijo cuando le propuse negociar de alguna manera, y lo mas descarado fue que me propuso que hiciera una cancelacion anticipada, osea que me quedara iliquida y que ya veriamos cuanto me lo bajaban,ahora la verdad nose por donde empezar, necesito un poco de ayuda. gracias un saludo

Chanquete
en respuesta
a Unixa
19/02/11 (20:07)
Re: BBVA, Caixa Galicia y Cajamar deberán eliminar las 'cláusulas suelo".

A nivel del banco te torearan mucho para conseguir poco.

A nivel individual no les vas a poner un pleito tu solo.

Lo mejor es que te asesores en Adicae u otra asacion de consumidores, en Adicae concretamente hay una nueva demanda en marcha a la que se pueden sumar todos cuantos quieran durante 2 meses.

Hay que tener en cuenta que no todas las hipotecas con suelo son demandables depende sobre todo del valor de este y del valor del techo sobre todo si es un desproporcionado (alto) de manera que sea casi imposible llegar a él y por tanto la clausula de interes minimo solo favoprece al banco.

Por aqui por el foro hay muchos y buenos hilos sobre este tema y cartas modelo para presentar al banco que puedes utilizar paralelamente a que reclames a traves de una de las asociaciones citadas.

Suerte.