Dudas sobre mi operaciónRespuestas: 6
‹‹ Volver a Foro de Hipotecas y Vivienda:
Dudas sobre mi operación
Buenas, quería comentar mi caso. He estado viendo un piso en mi ciudad (málaga capital), y bueno la verdad es que el precio me ha gustado (54.000 €) y todas las condiciones (zona, metros cuadrados, ascensor, etc ...). Total que estoy pensándome dar la señal y reservarlo. También estoy mirando hipotecas (y la verdad no tengo ni la más remota idea de estos temas y por eso pido ayuda) y os comento como es mi situación:
Tras calcular cuanto dinero tengo que quedarme para amueblarlo (el piso está en buen estado pero vacío) y los gastos de la compra, tengo que pedir de hipoteca 48.000 €. Mi banco, en este caso caja (unicaja) ya me han asegurado que con ellos la operación no tendría ningún problema. Quería pedir consejo si veis viable mi operación, y si es asi, a que banco me recomendáis que me acerque. Muchas gracias
Re: Dudas sobre mi operación
Aquí tienes un "manual" sobre esto, http://www.rankia.com/foros/hipotecas/temas/470289-vas-hipotecarte-consideraciones-previas-funcionamiento-financiacion
Aparte de lo anterior, calcula la cuota resultante con el euribor actual (1,5), con la media histórica del euribor (3,2) y con el máximo de hace un par de años (5,85, creo). Si las cuotas no sobrepasan en el peor de los casos el 30% del importe líquido de tus ingresos mensuales (lo ideal es no incluir las extras), adelante.
http://www.euribor.com.es/simulador-hipotecas/ Saludos
Con Unicaja es una de las pocas Cajas con la que puedes estar seguro, es de las más solventes.
buenos días, gracias a los que me habéis comentado. Finalmente he solicitado hipoteca en el BBVA, ya que es el banco que me ofreció mejores condiciones, y además son los tuvieron un trato conmigo más correcto y me dieron más confianza, y eso para mí, que soy novato en estos temas, es muy importante
Entendería esa preocupación al hacer un depósito o algo similar pero si es para que te presten dinero a mi me daría igual A que B que C que cualquier otro.....
Afortunadamente para los que vendemos "estas cosas" un buen trato hacia el cliente, transmitir confianza y afán por que todo quede claro , ayuda. Saludos |
MÁS LEÍDO
|