Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Qué ocurre si se ejecuta el préstamo hipotecario y la deuda es menor a la tasación?

16 respuestas
Qué ocurre si se ejecuta el préstamo hipotecario y la deuda es menor a la tasación?
Qué ocurre si se ejecuta el préstamo hipotecario y la deuda es menor a la tasación?
Página
2 / 3
#9

Re: Qué ocurre si se ejecuta el préstamo hipotecario y la deuda es menor a la tasación?

si la finca sale a subhasta publica por sentencia judicial, el importe que perciba la entidad financiera, es la que el pujante ofrezca, que no tiene que ser la misma que la tasacion, por lo cual puede darse que tu amigo puede verse en la situacion de que en subhasta la casa se ha adjudicado por un importe inferior a la deuda bancaria, con lo qual continuaria teniendo un debito con el banco.

#10

Re: Qué ocurre si se ejecuta el préstamo hipotecario y la deuda es menor a la tasación?

La casa no se la adjudica el banco por el valor de tasación actual.
Saldrá a subasta y si no hay pujas se la adjudicará por el 50% de la valoración existente al iniciar el préstamo. El rsto del importe queda pendiente (mas gastos de la reclamación) y es lo que tu amigo seguirá debiendo a la entidad.
Que venda por su cuenta cuanto antes, incluso con la ayuda del banco a traves de su página de inmuebles, y así podrá liquidar todo...si alguien paga esos 152.000

Saludos

#11

Re: Qué ocurre si se ejecuta el préstamo hipotecario y la deuda es menor a la tasación?

Gracias Josasa y Jexs71, por la explicación pero a mi amigo le dieron un documento firmado por el director de la entidad que decia esto:

D, ,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,Director de la Sucursal………. avd ………….. de……….. Oficina………,,,en nombre y representacion de la entidad,,,,,,,,,,,actuando según poderes en su dia otorgados y en la actualidad vigentes.

CERTIFICA
Que Don,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,, y Dñª ,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,
Propietarios del inmueble sitio en la Calle,,,,,,,,,,,,,,,,,,, Finca Nº ,,,,,,,,,,,inscrita en el Registro de la propiedad Nº… de ,,,,,,,,,,, han llegado al acuerdo con (entidad bancaria) de entregar la vivienda en escritura publica de Dación de pago, cancelando con este acto las deudas vigentes en la actualidad, siendo dicha Dación aprobada y estando prevista su firma para la semana del 23 al 27 de Mayo de 2011.
A petición de nuestro cliente, expedimos el presente certificado en ,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,, a 18 de abril de 2011
Firmado y sellado por el director Don ,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,de (entidad bancaria)

#12

Re: Qué ocurre si se ejecuta el préstamo hipotecario y la deuda es menor a la tasación?

Esto es otra cosa.
Una es sacar el inmueble a subasta (lo que yo contaba) y otra es que la entidad acepte la dación en pago como medio para saldar la deuda.

Que no se preocupe tu amigo que si sobra dinero (dificil por que tendrá que pagar los gastos de la reclamación judicial, procurador, minuta del abogado, etc) se lo darán en un cheque al formalizar la dación. Yo me daría con un canto en los dientes con tal de quedarme sin la deuda colgando.

Saludos

Pdt: tu amigo ha tenido mucha mucha mucha suerte.

#13

Re: Qué ocurre si se ejecuta el préstamo hipotecario y la deuda es menor a la tasación?

Jexs71, estos gastos de la reclamación judicial, procurador, minuta del abogado, etc. que tu dices ¿son los que ocasionaria mi amigo reclamando esa diferencia?.
Muchas gracias.

#14

Re: Qué ocurre si se ejecuta el préstamo hipotecario y la deuda es menor a la tasación?

ahora hablando de dacion las cosas cambian; actualmente, y teniendo en cuenta la evolucion de los valores de las fincas, que no han parado de caer, lo que puede pasar en estos casos, es que la deuda reclamada mas las comisiones, intereses de demora, costas judiciales y cualquier otro gasto que resultase de la reclamacion judicial acaben siendo superiores al valor actual de la finca, con lo que dificilmente habria diferencia a favor del deudor. Habiendo dicho esto, comentar que lo normal es que para negociar una dacion la entidad financiera haga un tasacion actualizada de la finca, con lo que podria ser que el valor de adquisicion via dacion sea aun mas inferior a la deuda, y lo que al final se pacta es liquidar la deuda a cambio de la cesion de la finca, o sea no hay deuda y no hay finca.

#15

Re: Qué ocurre si se ejecuta el préstamo hipotecario y la deuda es menor a la tasación?

No; son en los que ha incurrido la entidad al reclamarle la deuda amen de los intereses que corren por el retraso en los pagos.
Ya sé que puede parecer una exageración pero reitero que tu amigo está teniendo mucha suerte: le aceptan la dación y la propiedad cubre toda la deuda y (en caso de que existan y no estén incluidos) los gastos por lo que pasa a ser un "hombre nuevo" y , sobre todo, sin deudas pendientes.

Saludos

#16

Re: Qué ocurre si se ejecuta el préstamo hipotecario y la deuda es menor a la tasación?

Me temo que no.
Supongo que tu amigo, de haberlo sabido, podría haberla vendido por algo más de la deuda y hubiera pagado al banco y, además, sacado un dinerillo.