Acceder

Compra venta segunda vivienda no residencia habitual.

9 respuestas
Compra venta segunda vivienda no residencia habitual.
Compra venta segunda vivienda no residencia habitual.
#1

Compra venta segunda vivienda no residencia habitual.

Buenos dias 

Me surge una duda de cara a una posible inversión.

La pregunta es la siguiente, ¿ Si invierto en una vivienda de segunda mano, de cara a ser vendida en menos de un año,  en la que no voy a vivir ni es mi vivienda habitual, si la vendo en menos de una año, estoy obligado a declarar la posible ganancia en la declaracion de la renta? ¿ Tengo que pagar plusvalia ? 

Gracias a todos 
#2

Re: Compra venta segunda vivienda no residencia habitual.

Si a ambas, si se gana dinero se pagan impuestos, sean beneficios por el concepto que sean, de viviendas igual. 
#3

Re: Compra venta segunda vivienda no residencia habitual.

Gracias por la respuesta. Tenía entendido que si se vende y se compra en el mismo año no se pagaba plusvalía sobre ese inmueble
#5

Re: Compra venta segunda vivienda no residencia habitual.

Igual es un malentendido sobre el IMIVT o IIVTNU, plusvalia municipal.
No se pagaria si se vende por el mismo valor que se adquiere, por lo que no hay "plusvalia". Se tributa sobre la diferencia entre un precio y otro, similar al IRPF.
#6

Re: Compra venta segunda vivienda no residencia habitual.

Te debes referir a la plusvalía municipal, que si la compraventa se realiza en un plazo inferior a un año, no se habría producido incremento sobre el valor del terreno y por tanto la venta no debería tributar.
#7

Re: Compra venta segunda vivienda no residencia habitual.

Eso es lo que tengo entendido. Que si compras y vendes el mismo año está exento
#8

Re: Compra venta segunda vivienda no residencia habitual.

Ahora me queda claro. No hay plusvalía a pagar dentro del mismo año pero la ganancia de la venta que pueda sacar tributo por ella . Es lo que entiendo verdad?
#10

Re: Compra venta segunda vivienda no residencia habitual.

Y según el link que aporta @pasternak, siempre que haya diferencia de valor entre la compra y la venta también el Ayuntamiento reclama su parte.