Acceder

Elección de hipoteca

5 respuestas
Elección de hipoteca
1 suscriptores
Elección de hipoteca
#1

Elección de hipoteca

Buenos días a todos,

Tengo tres bancos - tres ofertas para nuestra hipoteca. Estamos en proceso de decidir a falta de un par de datos. Os lo presento por si me podéis echar un cable y ver cuál sería la mejor opción.

  • UNICAJA: Mixta a 5 años, 30 años de hipoteca, 160.000€, 1,85% (TIN), ? (TAE), Euribor + 0,50%, Bonificaciónes: Nómina (0,65p) de 2500€, Hogar (0,20p) de 250-300€ y Vida (0,35p) de 400€ al 100% de uno de los propietarios, No comisión y no penalización por amortización. Cuota mensual tiempo fijo: 580€ sin meter los seguros. Pendiente del dato del TAE.

  • CAJA LABORAL KUTXA:  Mixta a 5 años, 30 años de hipoteca, 160.000€, 1,95% (TIN), 3,65(TAE), Euribor + 0,65%, Bonificaciónes: Nómina (0,20p) de al menos salario mínimo, Hogar (0,10p) de 360€ y Vida (0,05p) de 500€ al 50% de cada uno de los propietarios, No comisión y no penalización por amortización.  Cuota mensual tiempo fijo : 606 sin meter los seguros.

  • IBERCAJA:  Mixta a 5 años, 30 años de hipoteca, 160.000€, 1,75% (TIN),  ? (TAE), Euribor + 0,50%, Bonificaciónes: Nómina (0,45p) de al menos 4000€+tarjeta+recibo, Hogar (0,20p) de 1400-1500€ trianual y Vida (0,35p) de 600€ al 50% de cada uno de los propietarios, No comisión y no penalización por amortización.  Cuota mensual tiempo fijo: 558 sin meter los seguros.  Pendiente del dato del TAE. 

Pues así estamos, queremos ya la semana que viene elegir uno de estos bancos para hacer la tasación y formalizar la hipoteca.

Mi preferencia es UNICAJA, pero me gustaría saber vuestra opinión. Es la cuota media de las tres y los seguros medios en cuanto a precio. La única pega es el alto valor de la bonificación de hogar y vida, pero bueno ... tenemos intención de pasarnos a fija al 6º año en caso de que el Euribor baje.  Pendiente del dato del TAE.

¿Qué me decís?

¡Gracias!




#2

Re: Elección de hipoteca

Hola,

Te recomiendo que solicites la tasación por tu cuenta con una tasadora homologada que sea aceptada por los 3 bancos, una vez la tengas la envíes a los bancos y solicites el presupuesto exacto del seguro de hogar ya que hasta que no se tiene la tasación el precio del seguro de hogar que te dan es aproximado.

Debido a que las 3 ofertas son bastante similares solicitaría la FEIN de los 3 para verificar que esas condiciones que te han comentado realmente se cumplen para no llevarnos ninguna sorpresa, ya que en la FEIN el banco estipula las condiciones del préstamo y se compromete a mantenerlas hasta el vencimiento de la FEIN.

El tipo de interés es muy similar en las 3 al igual que no existe comisión de amortización en ninguna según indicas, pienso que lo que podría decantar la balanza es el coste y coberturas de los seguros. Además algo también muy importante que a veces se pasa por alto es la preferencia por una u otra entidad, quizás una entidad tiene oficina cerca de tu casa y es algo que valoras, tienes buenas valoraciones por conocidos, has tenido ya experiencia con alguna de las entidades, te ha transmitido buena sensación la persona que te ha atendido, son aspectos que no son puramente económicos pero en una contratación de una hipoteca también tienen su valor especialmente teniendo en cuenta que la contratación de la hipoteca la vas a hacer con una alta vinculación.

Si quisieras plantearte opciones a tipo fijo sobre el 2,50% sólo con la bonificación de nómina te dejo mi correo como asesor hipotecario en Rankia [email protected] para que me comentes tu caso y podamos valorarlo.

 Un saludo, 

Asesor Hipotecario en Rankia

[email protected]

#3

Re: Elección de hipoteca

hola, 

estoy en situacion similar, planeo contratar mixta en kutxa, con intencion de en 5 años subrogar si se dan las condiciones. al final que decidiste?
#4

Re: Elección de hipoteca

Hemos avanzado con Unicaja. Esta misma tarde tasan la vivienda.
#5

Re: Elección de hipoteca

Unicaja ganador, con una victoria muy ajustada
#6

Re: Elección de hipoteca

Además, hemos conseguido que el seguro de vida sea al 50% para ambos propietarios con UNICAJA Sabemos que nos subirá porque son dos pólizas, pero bueno, era nuestra idea.
En la simulación el TAE nos sale 4,09%, veremos en la FEIN.
Saludos!