Acceder

Arras y ahorro aportado

1 respuesta
Arras y ahorro aportado
Arras y ahorro aportado
#1

Arras y ahorro aportado

Para comprar una vivienda que cuesta 77000 euros el banco me concede una hipoteca por valor de 61600 euros (el 80%). Yo tengo que aportar el 20% restante mas los gastos , 23100 euros. En el contrato de arras voy a pagar 7700 euros y mi pregunta es: ¿el dinero que adelanto en el contrato de arras me lo descuentan de los 23100 euros que aporto o de los 61600 de la hipoteca?
#2

Re: Arras y ahorro aportado

Hola,

Debido a la práctica bancaria establecida:
- En banco abonará 61.600€ el día del otorgamiento del préstamo hipotecario a los vendedores, nada más ni nunca antes.
- Por tanto, a los vendedores les quedará por percibir 15.400€ (77.000€ - 61.600€): 7.700€ en un primer momento y en concepto de arras y otros 7.700€ en la fecha en la que se autorice la compraventa. Todo ello con cargo a tus propios fondos, ya que la entidad no financia más que la cuantía anterior.
Ten en cuenta que, así las cosas, de los 23.100€ que debes hacer frente con tú con tus ahorros, únicamente restan 7.700€ para la provisión de fondos de los gastos inherentes a la hipoteca, por tanto tienes que comprobar que el adelanto que exige la entidad para hacer su gestoría estos trámites en tu nombre es inferior a dicha cantidad.

Un saludo,
Guía Básica
  • Guia ahorro
  • Final sin soluciones: Premarket Europa y EEUU
  • Esperando comunicado de la FED, mercados en tensión: Premarket EEUU
  • Presentando Mundo Financiero Resumen Semanal en Decisión radio: 21/01/22