Acceder

Caja Laboral: Mala experiencia

12 respuestas
Caja Laboral: Mala experiencia
Caja Laboral: Mala experiencia
Página
1 / 2
#1

Caja Laboral: Mala experiencia

Después de dar vueltas durante un buen par de semanas de oficina en oficina sorprendido por las vergonzosas ofertas hipotecarias que he encontrado, finalmente acoto las opciones a dos entidades vascas que tratan de ganrse un trozo del pastel fuera de su región de origen.

Hipoteca relativamente pequeña sobre un 60% del importe escriturado y libre de ningún tipo de avales al tener un indide de riesgo muy bajo. Ambas opciones muy similares aunque la de Caja Laboral en torno a una décima más cara tanto en comisiones como en diferencial (negociables) y en ambos casos se me presentan como préstamos listos para aprobarse por la vía rápida dadas las fechas y urgencias que ya conoceis. Estudios completos -nada de sondeos comerciales- con todos mis datos de por medio, nóminas, vida laboral, contrato de trabajo, declaración de la renta, etc...

Como era cliente de la entidad y hasta estos días habían mostrado una actitud y profesionalidad irreprochable prefiero concretar el préstamo con ellos (CL) y les comento la oferta que tengo de la otra entidad, dándoles la oportunidad de limar diferencias y cerrar el asunto ipso-facto, cuando me sorprenden anunciandome que las condiciones han cambiado y que comisiones y diferencial han pasado a nuevos valores al alza porque justo ha coincidido en un momento de cambio y no me pueden respetar lo ofrecido esta misma semana aunque han hecho el esfuerzo de negociar con la central y lo que me ofrecen ahora es casi un milagro.

Obviamente no tengo nada más que hablar con ellos y cancelo mis cuentas. Ya vengo rebotado de otra entidad que lleva años aprovechándose de mi y precisamente estaba demorando el cambio con la intención de hacerlo todo cuando contratara la hipoteca, pero me ha salido fatal precisamente cuando he querido darles un voto de confianza.

Profundamente decepcionado inicio nueva aventura con la Kutxa, a ver que tal se da.

Saludos

#2

Re: Caja Laboral: Mala experiencia

En mi pueblo eso se llama economia de mercado, libertad de oferta y demanda, neociación...
Te has vendido a un precio al que no han querido comprar.
Afortunadamente hay suficiente competencia en el gremio bancario para acudir con tu oferta a otra parte.

Saludos

#3

Re: Caja Laboral: Mala experiencia

amigo, a veces el precio que se pretende conseguir no se llega y punto. y de voto de confianza nada de nada....has intentado llegar a un precio al que no han llegado. Buscaste una mejor opción para tus intereses y punto.

salu2

#4

Re: Caja Laboral: Mala experiencia

Hola amigos, quizás no me haya explicado bien. Que lleguen o no a las condiciones que me da la otra entidad era una opción que podía darse o no y que por supuesto estaba contemplado y no hay más que aceptarlo guste o no. Lo que no me parece correcto es que no hayan respetado las condiciones que ellos mismos me habían dado esa misma semana, no estoy refiriendome a que pasara por la oficina a informarme sobre como estaba el tema de los préstamos, sino que tuve que facilitar nóminas, declaración, contrato de trabajo y vida laboral, tenían un estudio completo sobre el riesgo y todo tipo de factores del préstamo y yo tenía esta hipoteca supuestamente aprobada y lista para tramitarse. Eso es lo que no han respetado, un préstamo que incialmente era con diferencial 0.60 pasaba a 0.85 por arte de birli birloque y las comisiones crecían en similar proporción.

En un principio pensé que quizás sería yo el bicho raro por no parecerme muy procedente esta actitud, así que lo consulté con la agencia que me llevaba el proceso (que habitualmente trabajan con ellos) quien me confirmó que nunca había visto echar unas condiciones de una hipoteca atrás para subirlas en ese periodo de tiempo, e incluso el mismo director de la oficina tuvo la elegancia de disculparse en repetidas ocasiones diciendo que no lo comprendía y que era una lástima perder clientes de esta manera y por un préstamo de riesgo nulo, ya que esto no viene de la propia sucursal sino que lo tiraron desde la central.

Gracias por vuestra opinión

#5

Re: Caja Laboral: Mala experiencia

Es una lastima que te hayan hecho eso, pero yo espero y me creo que en breve van a subir mucho los diferenciales de hipotecas, de ctas de credito y prestamos.

El problema de CL imagino es el mismo que la mayoria de entidades de ahora mismo, la liquidez.
Quieras o no los de tu oficina son unos mandados, y si les han cambiado las tablas de activo de la noche a la mañana, a ellos tampoco creo que sea de buen gusto tener que comunicarte que lo hablado ya no vale para nada...

Un saludo y suerte con la Kutxa (una entidad muy buena y muy profesional)

#6

Re: Caja Laboral: Mala experiencia

Bueno Jexs yo creo que no ha sido así. Mas bien no le han respetado las condiciones pactadas. Esto es como si mañana preguntas por una ipf, te dicen que te dan el 4%, haces la OTE y a los 3 dias te dicen que no, que es el 3%. Me parece perfecto ofrecer el 3% pero desde el minuto inicial.

Muchas veces te ofrecen algo, y luego antes de firmar ( y sobre todo en tema hipoteca que es algo muy lioso de papeleo y de tiempo) te dicen que han cambiado las condiciones. Eso no creo que sea de recibo.

Saludos Jexs.

Método, disciplina y tiempo

#7

Re: Caja Laboral: Mala experiencia

Las condiciones pueden variar rapido debido a las actuales condiciones, si hubierais firmado la oferta vinculante hubieras consolidado las condiciones ofrecidas que hasta ese momento aceptabas.

Caja Laboral viene siempre en los primeros puestos en atención al cliente y tu mismo has dicho que hasta este conflicto tenía un comportamiento irreprochable.

Seguro que a la entidad le ha costado mucho no poder mantener lo antiguo a pesar de que se les iba el cliente pero así de duras deben de estar las cosas.

Suerte en la nueva opción.

S2

#8

Re: Caja Laboral: Mala experiencia

En ese caso debería decir que, una vez firmada la oferta vinculante, se echaron atrás.
Antes de esa firma se está negociando y no hay nada pactado.

Tampoco nos cuenta nada sobre sus condciones como prestatario pero podría ocurrir que hubiese contado algo que luego no pudo justificar documentalmente.

Saludos