Acceder

Hipoteca o préstamo?

13 respuestas
Hipoteca o préstamo?
Hipoteca o préstamo?
#1

Hipoteca o préstamo?

hola. cuál es la cantidad mínima para conseguir una hipoteca? en mi caso serían 25.000€ para una vivienda. o es mejor recurrir a un préstamo personal?
#3

Re: Hipoteca o préstamo?

Es difícil para esa cantidad porque el banco tiene que recuperar también los gastos que debe asumir con la hipoteca. En Openbank por ejemplo el mínimo son 40000€, aunque siempre puedes pedir más y hacer una amortización parcial (si no lleva comisión).
Para esos importes tan bajos hay que tener en cuenta que el tipo de interés va a ser peor y para compararlo con un préstamo personal tener en cuenta todo tipo de gastos asociados, como por ejemplo:
-gastos de tasación (obligatoria en hipoteca)
-seguro de hogar (aunque lo elijas tú, creo que las coberturas estaban relacionadas con algún valor de la tasación)
-gastos de cancelación de la hipoteca del registro (si quisieras vender la vivienda)
#4

Re: Hipoteca o préstamo?

Buenas,

Una hipoteca de 25.000€ no te la dará ningún banco, tendrás que recurrir a un préstamos personal.

Saludos
#5

Re: Hipoteca o préstamo?

Coincido en lo de la hipoteca. En el prestamo personal te van a clavar facilmente 8-9% de interes, si puedes intenta pedir un prestamo a algun familiar o si no te costara mucho reunirlo, ahorrar tu mismo esa cantidad
#6

Re: Hipoteca o préstamo?

Hay ofertas al 5-6%, yo esta pasada semana recibií una de Bankinter al 5,50 y otra del Santander al 6,00%. De Bankinter no me sorprende, pero del Santanders las estaba recibiendo hasta ahora del 10-12% !!!! aunque la verdad, no les voy a firmar ni las 5,50%    :-)
#7

Re: Hipoteca o préstamo?

Rectifico entonces, y mejor para el usuario que abrio el hilo si finalmente se decanta por esta opción, dentro de lo malo no pagará tanto
#8

Re: Hipoteca o préstamo?

muchas gracias por los consejos. un préstamo personal se puede amortizar antes de tiempo sin penalización?
#9

Re: Hipoteca o préstamo?

Depende del contrato que firmes, pero normalmente la penalización es del 1% y si es en el último año de vida del préstamo, un 0,50% 
#11

Re: Hipoteca o préstamo?

el tiempo cuanto más lejano mejor. lo importante es amortizarlo cuanto antes. por cierto, en los préstamos personales también se paga más interés que capital al principio?, como en las hipotecas?
#12

Re: Hipoteca o préstamo?

En un préstamo siempre se paga interés de la deuda del momento, por ello al principio la cantidad que se destina a intereses es superior a la cuando queda poco por terminar, simplemente porque hay mas deuda ... esto da igual que sea hipotecario o no, incluso si el sistema de amortización fuera el alemán, que es poco habitual.
#13

Re: Hipoteca o préstamo?

Buenas,

El sistema de amortización es el francés y cada cuota que pase irás pagando más capital y menos intereses.

Con la amortización depende de lo que firmes pero como te han comentado la comisión ronda el 0,5% y el 1%.

Ojo que en los préstamos personales emtra tambiém el factor del seguro de crédito incluido en la cuota: cuidado que no te lo incluyan sin avisar.

Saludos
#14

Re: Hipoteca o préstamo?

Hola masivo,
Creo que Caixabank y Deustchebank siguen dando hipotecas desde 20.000 Euros.
Suerte!