Acceder

BBVA subrogación+novación...

2 respuestas
BBVA subrogación+novación...
BBVA subrogación+novación...
#1

BBVA subrogación+novación...

Hola, soy nuevo en todo esto y tengo una pequeña duda a ver si alguien puede darme alguna solución.Me voy a comprar un piso de un promotor que tiene la hipoteca en BBVA a la que nos subrogamos mejorando las condiciones que tiene él. El importe solicitado de la hipoteca son 230.000€ y el importe de venta son 237.000€...bien a través de la inmobiliaria nos mencionaron que ellos trabajaban con un gabinete hipotecario y que nos correrian los papeles...hoy me dan la relación de gastos y me dicen que son 37000€ de gastos en los que hay 5000€ de gastos de notaría y más, un 0'65% de comisión de apertura, el iva y 4000€ para el gabinete hipotecario...
entonces mi duda es..¿ qué ventajas tengo por hacer la operación subrogándome a la hipoteca?,¿no iban a ser menores los gastos?..si comprando los gastos haciendo una hipoteca nueva son inferiores en cualquier web..¿es correcto que yo tenga que pagar los honorarios de esta gente sin que nadie me lo haya notificado previamente?....creo que son unos gastos excesivos.
Un saludo a todos

#2

Re: BBVA subrogación+novación...

si te subrogas los gastos te seran de un 10-11% del precio de compra, es decir sobre unos 23.000-25000 euros a lo sumo. Los otros 12.000 euros son comisiones que te quiere meter la "inmobiliaria" por buscarte la hipoteca

#3

Re: BBVA subrogación+novación...

Gracias por tu respuesta, la inmobiliaria me aconseja que vaya a otra oficina ya que al igual que yo cree que son abusivos los gastos. Me han pasado el desglose y son 5500€ de impuestos(notaria,registro y tal), 1500 de gastos de subrogación,ampliación y novación o algo asi+19000 de iva+3500 para el gabinete hipotecario+ 7000 que aporto yo...es decir que tengo que aportar 30000€ más(hipoteca 230,precio 237)...supongo que en los impuestos hay metidos el IAJD pero no se porque esa cantidad+ los honorarios a G.Hipotecari no me cuadran