Acceder

Deducir hipoteca

6 respuestas
Deducir hipoteca
Deducir hipoteca
#1

Deducir hipoteca

Hola, voy a comprar una casa de VPO escriturando que el 50% sea de mi pareja, pero quiero pedir el 100% de la hipoteca a mi nombre, ya que mi pareja no trabaja y así poder deducir lo máximo posible.
Puedo deducirme el 100% de la hipoteca o sólo el 50%?

#2

Re: Deducir hipoteca

hola, si el prestamo esta a tu nombre entiendo que te la puedes desgravar tu el maximo permitido, los impuestos creo que no tiene que ver con el que la casa este a nombre de los dos, a ver si algun compañero puede aportar algo mas, saludos

Viva el vino y la mujeres!!, el primero cuanto mas bueno mejor lo segundo ......

#3

Re: Deducir hipoteca

Lo que desgrava no es pagar un préstamo hipotecario, sino las cantidades invertidas en la compra de la vivienda habitual: si compras el 50% de una vivienda podrás deducir el 50 % de las cuotas del préstamo que pidas para pagarla.

#4

Re: Deducir hipoteca

hola, o sea si el prestamo(pongamos 100000) lo hace a su nombre y la casa esta a nombre de los dos y la totalidad del dinero es para la compra de la vivienda se podria desgravar solo la mitad? gracias, saludos

Viva el vino y la mujeres!!, el primero cuanto mas bueno mejor lo segundo ......

#5

Re: Deducir hipoteca

Hola Pedrovera, se puede desgravar todo lo que vaya destinado a la compra de la vivienda, en este caso a la parte que es "suya".

Si la casa por ejemplo les costará 100000 y estuviera al 50% con su pareja, él sólo podría desgravar por un máximo de 50000. Es decir, no importa el préstamo sino las cantidades que van destinadas para pagar la parte de la casa que le corresponde, que en este caso es el 50%.

Y al año como máximo se podría desgravar 9015 euros.

Saludos!

#6

Re: Deducir hipoteca

Y si la declaración se hace conjunta?

#7

Re: Deducir hipoteca

Por simplificar no he explicado el caso en su totalidad. Mi pareja tiene una minusvalia del 57% y trabaja, por su condición no tiene obligación de aportar.
Si hacemos la declaración conjunta nos deduciran el 100% de lo aportado para pagar la vivienda o el 50%?