Acceder

Preocupado por que no se nos concede la hipoteca

5 respuestas
Preocupado por que no se nos concede la hipoteca
Preocupado por que no se nos concede la hipoteca
#1

Preocupado por que no se nos concede la hipoteca

Buenas noches, os escribo para exponer un tema que me tiene un poco preocupado.
Estamos solicitando una hipoteca por la compra de un piso con un valor de 220 mil euros, hemos vendido nuesto piso y solicitamos el 80% del valor del piso.
Tenemos unos ingresos de 3000 euros mensuales entre mi pareja (38 años) y yo (48 años), ella lleva fija en su trabajo desde hace 12 años y yo en el mio 1 año y 3 meses, tenemos dos hijos, tenemos 3 prestamos personales y nuestra intencion es de cancelar la hipoteca anterior y un prestamo personal y mantener dos prestamos personales que suman una cuota de 210 euros.
En las primeras tomas de contacto con los bancos todo salia pre aprobado, por lo que decidimos dar la señal del piso que queremos comprar.
Por el momento ya nos han denegado la hipoteca en EVO, Openbank y Bankinter, Bankinter nos ofrecia solo 116 mil euros...
Y claro esta en ninguno de los bancos nos han dicho el porque no nos la conceden.
Estamos esperando respuesta de Caixa Bank y BBVA, pero viendo ya 3 negativas nos estamos viniendo abajo
Ahora mismo estamos pensando en pagar todos los personales de unos ahorros que teniamos pensado usar para cambiar el suelo y hacer un par de cosas al piso nuevo, y quedarnos en deuda 0, pero no se si eso servira de algo.
Se que hemos pecado de ingenuos y si sale mal nos tocara pagar al nuestro comprador 6000 euros y perderemos la señal de 3000 del piso que queriamos comprar.
Cualquier comentario o ayuda sera bienvenido.
Gracias.
#2

Re: Preocupado por que no se nos concede la hipoteca

No entiendo por qué no os dicen los motivos de denegación. Habéis preguntado? Yo diría que entre la hipoteca que pedís, los 3 préstamos y la hipoteca anterior superáis el 30-35% de vuestros ingresos mensuales.

-Intentad hablar con los bancos que os lo han denegado y a ver si os aclaran si es eso.

-Haced calculos con la cuota de la nueva hipoteca y los 3 préstamos, para saber cuántos de esos 3 tendríais que cancelar para no superar ese %. Y cancelarlos.

-En caso de tener hipoteca previa, no sé si lo tienen en cuenta o no. Yo diría que sí y no sé cómo se debería hacer en esos casos, porque el banco que os da la hipoteca nueva cómo garantiza que cancelaréis la anterior? Entiendo que este dato lo habéis dicho ya y os la han denegado igualmente. Quizás en este caso habría que hacer la nueva con el banco de la antigua, porque así ellos sí que pueden forzar y asegurar a que se cancele la antigua. Yo comentaría el caso con dicho banco y a ver qué dicen.

En resumen, posiblemente cancelando los 3 préstamos ya os concedan hipotecas en otros bancos y si ni así, quizás haciéndolo en el mismo banco sí que podáis.

Aunque no soy un experto y me faltan datos. A ver si alguien tiene alguna otra idea.

#3

Re: Preocupado por que no se nos concede la hipoteca

buenos dias, lo que yo no entiendo si habeis vendido el piso ,porque teneis hipoteca¿
#4

Re: Preocupado por que no se nos concede la hipoteca

Solo conozco Openbank, pero los otros son similares. Son extremadamente conservadores. Probablemente sea por tener otros préstamos. O estar justo al 30%. En su día si me dieron opciones, tenía que amortizar una hipoteca anterior, aún estando con las dos cuotas por debajo del 30% de esfuerzo.
Y como vean que tienes liquidez, más aún se empeñarán en que amortices.
Pero no siempre dan explicaciones o alternativas. 
Puedes proponer la opción, que te hagan el estudio habiendo amortizado. 
Si no quieres perder la liquidez que tienes de ahorro, consulta con los bancos tradicionales. 
#5

Re: Preocupado por que no se nos concede la hipoteca

Me da la sensación de que los bancos os están viendo con demasiada deuda pendiente, lo que os está reduciendo muy considerablemente la capacidad de endeudamiento que calcula el banco para ver si lo que les pedís es viable o no. Creo que es tan sencillo como eso, y es algo estándar, os dirán lo mismo allá donde preguntéis, ya que es lo primero que calcula el banco.

Probablemente si empezáis por liquidar todas las deudas posibles el asunto pueda cambiar…
#6

Re: Preocupado por que no se nos concede la hipoteca

Hola Miket,
Antes de perder 9000 Euros, has probado con algún broker hipotecario como ultimo recurso? Ademas seguro que ellos te dicen la razon por la que los bancos os deniegan la hipoteca.
Saludos,