Acceder

Vivienda libre de cargas, pero con hipoteca que se compromete a cancelar en breve

17 respuestas
Vivienda libre de cargas, pero con hipoteca que se compromete a cancelar en breve
Vivienda libre de cargas, pero con hipoteca que se compromete a cancelar en breve
Página
2 / 3
#9

Re: Vivienda libre de cargas, pero con hipoteca que se compromete a cancelar en breve

hola, muy bien que compres, pero tu imaginate al contrario, o mejor dicho vamos a pasar la oracion a pasiva. "mira lo mas pronto posible te pagare la deuda, no te fias de mi", saludos

Viva el vino y la mujeres!!, el primero cuanto mas bueno mejor lo segundo ......

#10

Re: Vivienda libre de cargas, pero con hipoteca que se compromete a cancelar en breve

Ya que consideras que es una buena oportunidad,

Viste la posiblidad con ellos de introducir una condición resolutoria, a fin de que cancelen en un plazo determinado la garantía hipotecaria?.

#11

Re: Vivienda libre de cargas, pero con hipoteca que se compromete a cancelar en breve

Rikyrg, a que te refieres exactamente.

Imagino que te refieres a que en vez de poner que "se cancelará la hipoteca en breve" poner que se cancelará en 1 semana a partir de la firma o algo así.

Yo estoy casi convencido de que no pasará nada, ya que el BP me hace la hipoteca con la condición que la vivienda esté libre de cargas. Pero ¿y si no la cancelan? Tengo que pagar la vivienda por mis medios y esta a su vez seguirá con una hipoteca de ALISEDA.

La verdad es que firmando así con estas condiciones no voy dormir bien hasta que Aliseda ratifique y cancele su hipoteca. Y mi tranquilidad vale mucho. Vamos a ver que pasa. Pienso que en estos tiempos que corren, el banco popular tendrá intención de librarse del piso como sea y compradores no les sobran (¡como ha cambiado la película!).

Gracias

Antonio

#12

Re: Vivienda libre de cargas, pero con hipoteca que se compromete a cancelar en breve

Lo que firmas es una escritura de compraventa, de una finca gravada con hipoteca a favor del popular, que te vende un promotor llamado Aliseda, verdad?

Gravada con una hipoteca que grava la finca por un importe superior al de venta. Del que entiendo que no ven un sólo euro y que la cantidad que abonas es para el pago "parcial" de esa deuda.

En el estado de cargas tienen que indicar la cantidad adeudada a día de hoy, porque el principal de la hipoteca puede ser superior cuando se constituyó, pero pueden haber ido amortizando algo, esa cantidad la tiene que acreditar el banco popular diciendo lo que adeudan a día de escriturar y a priori debía coincidir con lo que tú abonas.

Si la deuda al momento de firma es mayor de lo que les pagas y adquieres libre de cargas la vivienda, entiendo que esa cantidad como es lógico la debe el prestatario (Aliseda) pero en un momento extremo como te indica antes un compañero (que se declare en suspensión de pagos, por ejemplo) nose si los acreedores podrían acogerse a esa garantía que ya estaría en tu poder...

Por otro lado pides una hipoteca al mismo banco Popular, no? y Aliseda es del grupo popular, osea que ellos se lo guisan y ellos se lo comen...

Lo de la condición resolutoria, se pondría algo parecido a lo que indicaste (una fecha determinada) que sucede con las condiciones resolutorias que la resolución o pérdida de los derechos adquiridos dependen del hecho que constituya la condición, (también conllevaría más gastos, porque esa condición es inscribible y luego habría que cancelarla).

Lo de la ratificación no te inquiete en demasía, ya que en caso de duda el primero que no se arriesgaría sería el banco a firmar la hipoteca posterior a tí.

Y en cuanto a lo de la cancelación de la hipoteca cerciorate que sea económica (como es lógico) y si hacen la escritura de cancelación y la inscriben en el registro.

Un saludo, Ricardo.

#13

Re: Vivienda libre de cargas, pero con hipoteca que se compromete a cancelar en breve

Muchas gracias Ricardo, lo has entendido perfectamente. Me estas siendo de gran ayuda.

Lo suyo es poder hacer las tres cosas en el acto: cancelación hipoteca Aliseda, apertura de la mía y compra de vivienda. Voy a intentar que esto sea así, aunque la respuesta del banco ya la sé: que no pasa naaaa.....

El miedo mio es el que dijo el compañero: tiempo para ratificar la escritura, para cancelar la hipoteca, posibilidad de que en ese tiempo entre un embargo y al final yo el unico jodido.

Muchas gracias de nuevo. Muy agradecido

#14

Re: Vivienda libre de cargas, pero con hipoteca que se compromete a cancelar en breve

Quiero compartir con vosotros mi experiencia hoy en la notaria. Antes de la citación he hablado con el oficial de la notaria y el banco explicandole que sin la seguridad de que la hipoteca de aliseda no está cancelada, yo no firmo.
La respuesta del banca ya la sabía "tranquilo Antonio, que no va a pasar naaaaa"

En fin al final de la mañana me han llamado ofreciendome la siguiente solución: Subrrogación a la hipoteca de ellos con novación para que me pongan las condiciones ventajosas de mi prestamo.

No me parece mala solución, creo que nos ahorramos un dinerillo por no tener que hacer una nueva hipoteca, pero creo que tendría que pedirles algún certificado del estado de la deuda a la fecha de la firma, pues la hipoteca de ellos segun nota simple es de 147000 y yo compraré por 96000. (tendrianque hacer ellos una amortización parcial imagino)

No se ¿que os parece?

Saludos

#15

Re: Vivienda libre de cargas, pero con hipoteca que se compromete a cancelar en breve

hola, lo de vivienda libre de cargas pero con hipoteca no es un contrasentido?, te lo digo que lo he vuelto a leer y en fin, oye una solucion que te costara pocos euros seria (aparte de los magnificos consejos que te estan dando), que consultaras con el servicio juridico de un buen profesional no creo que te salgo la broma por mas de 100 o 200 euros, quizas hasta menos, la frase no pasa naaaaaaaaa, mejor no comentarla, saludos y suerte

Viva el vino y la mujeres!!, el primero cuanto mas bueno mejor lo segundo ......

#16

Re: Vivienda libre de cargas, pero con hipoteca que se compromete a cancelar en breve

Para vender alguien tiene que legitimarlo el notario. Si el mandato verbal lo da por bueno el notario que lo ponga en la escritura de compraventa y marchando.