Acceder

El precio de la vivienda en España

5 respuestas
El precio de la vivienda en España
1 suscriptores
El precio de la vivienda en España
#1

El precio de la vivienda en España

Buenas tardes

 

El precio de la vivienda usada en España sube un 7,4% en 2023



El precio de la vivienda de segunda mano en España registró en 2023 un incremento del 7,4%, según un estudio del portal Fotocasa, en un momento en que los tipos de interés del Banco Central Europeo alcanzaron su máximo histórico con el fin de contener la inflación.

El informe sitúa el precio medio de la vivienda usada en diciembre en 2.203 euros por metro cuadrado, 152 euros más que a finales de 2022.

Para María Matos, portavoz de Fotocasa, la aceleración de la demanda de compra provocada por la escalada de los tipos de interés y la escasez de oferta inmobiliaria frente a una alta demanda son los responsables del aumento de los precios.

Fuente.- Estrategias de Inversión
#2

Re: El precio de la vivienda en España

 

Aedas Homes entrega más de 10.000 viviendas en los últimos seis años



Aedas Homes ha anunciado la entrega de más de 10.000 viviendas en los últimos seis años, lo que ha generado más de 3.000 millones de euros en ingresos. Estas entregas pertenecen a los segmentos 'build to sell' y 'build to rent'. La compañía espera superar las 12.000 entregas al final del ejercicio actual.



La promotora inmobiliaria Aedas Homes ha entregado más de 10.000 viviendas en los últimos seis años, lo cual le ha supuesto unos ingresos superiores a los 3.000 millones de euros, según ha informado en una nota de prensa.

Esta cifra es el total de los dos segmentos residenciales en los que opera la compañía, 'build to sell' (BTS) y 'build to rent' (BTR). En concreto, se han entregado más de 9.200 viviendas a clientes particulares en propiedad y cerca de 1.000 unidades 'llave en mano' destinadas al alquiler a socios institucionales.

La dirección territorial de Aedas Homes que más entregas ha realizado es la de Centro (más de 3.500 viviendas); seguida por Levante y Baleares, y Cataluña y Aragón (más de 2.000 viviendas cada una); Andalucía y Canarias (más de 1.500); Costa del Sol (más de 700) y Norte (más de 500).

El consejero delegado de Aedas Homes, David Martínez, ha afirmado que estos datos marcan "un hito en este nuevo ciclo inmobiliario" y ponen de manifiesto "la capacidad industrial, habilidad operativa y generación de valor de la compañía".

"Detrás de estas 10.000 entregas hay 10.000 familias a las que Aedas Homes ha hecho realidad el sueño de tener una nueva casa y un equipo humano muy orgulloso de haber tenido el privilegio de llevarlo a cabo", ha señalado.

Para los próximos meses, la promotora inmobiliaria prevé un "elevado ritmo de entregas" que le permitirá superar las 12.000 viviendas al cierre del ejercicio 2023-2024, el 31 de marzo de este año. Durante el segundo semestre del actual ejercicio 2023-2024 (de octubre de 2023 a marzo de 2024), la empresa espera entregar alrededor de 2.400 viviendas.

Fuente.- Estrategias de Inversión 
#3

Re: El precio de la vivienda en España

 

La venta de vivienda en España cae un 11,2% en 2023 y los precios suben un 1,5%



El mercado inmobiliario español sufrió un importante enfriamiento en el número de transacciones en 2023, en un contexto de tipos de interés más altos y reducción del número de viviendas disponibles, mientras que los precios experimentaron una leve subida.

Según el informe estadístico anual publicado por el Consejo General del Notariado, en 2023 la compraventa de viviendas cayó un 11,2% anual, mientras los precios subieron un 1,5% y los préstamos hipotecarios se derrumbaron, con un descenso del 21,3%.

Fuente.- Estrategias de Inversión 
#4

Re: El precio de la vivienda en España

Buenas tardes

 

Los precios de la vivienda en España crecen al ritmo más rápido de los países más importantes de la Unión Europea





 Fuente.- Estrategias de Inversión
#5

Re: El precio de la vivienda en España

Buenos días

 

Los precios de la vivienda subieron un 8,8% en España en 2023 ante la falta de oferta, según MVGM



Los precios de venta de la vivienda sufrieron un importante incremento en España en 2023, en un clima de escasez de la oferta que contrarrestó las mayores dificultades de acceso a la financiación. Según los datos de la empresa de gestión de propiedades MVGM, la vivienda subió un 8,8% el año pasado, y la obra nueva incluso un 15% en algunos mercados.

Uno de los factores que ha contribuido al alza de los precios es la falta de oferta, según Faustino García, portavoz de MVGM Iberia: "Las subidas de precios de venta vienen motivadas por un descenso en el stock de vivienda en venta, además de un menor número de proyectos en construcción, lo que provoca un desfase entre las necesidades de vivienda y la nueva construcción".

Según la gestora inmobiliaria, el alquiler registró en 2023 un incremento anual del 19,9% en Madrid y del 13,3% en Barcelona.

Fuente.- Estrategias de Inversión
 

#6

Re: El precio de la vivienda en España

Creo que están muy baratas y que seguirá subiendo... compraré un par