Acceder

Extincion de condominio, Hipoteca?

1 respuesta
Extincion de condominio, Hipoteca?
1 suscriptores
Extincion de condominio, Hipoteca?
#1

Extincion de condominio, Hipoteca?

Buenos dias
Os explico mi caso y cualquier consejo que me podais dar seria de gran ayuda. Tengo pocas nociones y pocos referentes que piuedan ayudarme

Dispongo de la piso familiar junto a mis 2 hermanos ( al 33,3% cada uno) tasado recientemente en 240mil euros.
Me lo voy a quedar yo por acuerdo entre todas las partes, para vivienda principal, ya que me ahorro casi 25k euros en impuestos.( no pago el ITP)
La compra va a ser sobre los 155k euros y dispongo de unos 30K ahorrados. Pero requiere una reforma de cocina, paredes, y suelo.(30/40k calculo)

Soy Funcionario de carrera y a pesar de eso cuando nombro que es para una extincion de condominio los bancos son mas recelosos.
Tengo varias dudas:

Puedo pedir mas dinero que el total de la compra de las 2/3 partes? es decir mas de 160k euros? me interesaria una hipoeteca de 190K ( aportando yo 30k iniciales) y con el sobrante realizar la reforma sin tener que descapitalizarme

En caso contrario, seria mas conveniente ajustar al minimo la hipoteca y pedirla sin aportar entrada? Aunque creo que ese caso seria complicado de darse

Se prevee bajada de los tipos de interes en primer semestre del 2024? 
Hace 2 años tambien iba a comprarlo y el interes era de 2% y por motivos ajenos se pospuso. Ahora estan al 4% y pico y la letra se me quedaria sobre 1/3 de mis sueldo neto. ( sin contar IBI, luz, agua, gas, gastos de comunidad)
Ahora no tengo claro que sea una operacion adecuada.
Aunque un piso tasado por 245k, sacarlo por 160K y con apenas gastos de gestion considero que es un buen movimiento

Gracias de antemano!
#2

Re: Extincion de condominio, Hipoteca?

Hola,

Te ayudo en algunos aspectos -que no en todos-: