Acceder

Trueque de viviendas, una de ellas con Hipoteca, es factible?

5 respuestas
Trueque de viviendas, una de ellas con Hipoteca, es factible?
Trueque de viviendas, una de ellas con Hipoteca, es factible?
#1

Trueque de viviendas, una de ellas con Hipoteca, es factible?

Actualmente soy propietario de un piso que tengo en venta, ya que mi deseo es vivir en una casa. He recibido una llamada de un posible comprador que desea vivir en un piso y, que en la actualidad, vive en una casa con hipoteca. La casa me interesa, pero me gustaría saber si existe alguna fórmula por la que pueda optar a la casa sin tener que asumir la hipoteca.
Un saludo.

#2

Re: Trueque de viviendas, una de ellas con Hipoteca, es factible?

Jurídicamente se denomina permuta,

Factible lo que se dice factible si que es,

Pero hay muchas variables en juego, rondan el mismo precio? te subrogarías en la deuda? retendrías precio para cancelar la deuda?

Un saludo, Ricardo.

#3

Re: Trueque de viviendas, una de ellas con Hipoteca, es factible?

Pero el problema es que yo tengo el piso pagado, por tanto, cómo voy a asumir la hipoteca de la otra vivienda, si la mia no la tiene. En todo caso, tendría que abonarle la diferencia de precio, en caso de que no fueran equivalentes. La hipoteca la debería seguir pagando él.
Es algo complejo que no termino de asimilar.
Un saludo.

#4

Re: Trueque de viviendas, una de ellas con Hipoteca, es factible?

El dinero que adeuda por la hipoteca vigente, está claro que debes retenerselo como parte del pago, para cancelarla, y otra cantidad para cancelarla registralmente, pero la clave está en la diferencia, si en esa diferencia se puede hacer una permuta de un bien por otro.

Pon un supuesto de cifras y lo vemos.

Un saludo.

#5

Re: Trueque de viviendas, una de ellas con Hipoteca, es factible?

Mi piso tiene un valor en las escrituras de 120.000 euros, que es la misma cantidad de compra; por otro lado él vende la casa por 140.000 euros, lleva con hipoteca 3 años, pero la verdad es que no sé que cantidad le queda por pagar, así como tampoco sé que cantidad le concedieron de hipoteca, ya que cuando me llamó sólo tratamos la posibilidad de permutar las viviendas.
Un saludo.

#6

Re: Trueque de viviendas, una de ellas con Hipoteca, es factible?

Por poco dinero que deba la otra parte al banco, veo falta de liquidez.

Intento explicarme,

Tu vendes un inmueble por 120.000 €, libre de cargas.

La otra parte vende un inmueble por 140.000 €, gravado con una cantidad X.

Según el supuesto y mi entender si ese señor debiere la cantidad de 20.000 €, en lugar de darselo a él, se la retendrías para hacer frente a esa deuda y una vez cancelada la carga, esta vez si realizar la permuta de un bien por otro. Ojala me equivoque, pero en 3 años nose si esa cantidad será aproximada a la que deba.

Un saludo.