Acceder

Intentar no perder mi casa

16 respuestas
Intentar no perder mi casa
Intentar no perder mi casa
Página
1 / 3
#1

Intentar no perder mi casa

Hola buenas tardes:

Quisiera que alguien me ayudara a buscar la solución para que el banco no me deshaucie.Llevo varios meses de atrasos en la hipoteca y quisiera saber si tengo alternativas para parar ésto.En mi negocio es temporada baja y los ingresos no son abundantes,sumado a la brutal crisis.Tengo 52 años,dependo de mi negocio para poder vivir,pero no quiero dejar mi casa.Aún así pregunto si alguien me puede ayudar a buscar alternativas con el banco.Mandé una carta al defensor del cliente pero aún no me han contestado.Me llora el alma de ver que todo el sacrificio de estos 16 años pagando la hipoteca,se van en un tris.Ésto ha afectado seriamente mi salud.
Muchas gracias

#2

Re: Intentar no perder mi casa

¿cuantas cuotas llevas sin pagar?, ¿tienes más deudas , además de la hipoteca?¿Has quitado gastos superfluos en tu forma de vivir?¿ya q es temporada baja has pensado en currar de lo que sea hasta q llegue la temporada alta?....tienes q dar más datos para saber q situación tienes y poder ayudarte.

salu2

#3

Re: Intentar no perder mi casa

Pues eso. Necesitamos más datos para proponer una posible salida del tropel.

Método, disciplina y tiempo

#4

Re: Intentar no perder mi casa

Llevo 5 cuotas sin pagar.Y tengo más deudas además de la hipoteca.Maldigo la hora y el momento en que me quedé con este negocio del que era empleada.Estoy evitando todos los gastos superfluos y no puedo ir a otro lado a trabajar,ya que estoy sola en este negocio y menos puedo pagar empleados para tenerlo abierto.Nunca pensé que iba a estar envuelta en este problema de la noche a la mañana.Sé que mi problema no le importa a nadie,pero lo que estoy haciendo con ésto es por lo menos desahogarme.Llevaba casi 11 años trabajando de empleada de este negocio y en el momento en que la jefa se quiso jubilar,nos lo ofreció a las empleadas.Sólo yo estuve dispuesta a seguir con él,pero a los dos meses de tenerlo y de tomar a las demás compañeras con la antigüedad,estalló la crisis.Y las ventas empezaron a bajar.Me habré equivocado muchas veces en mi vida,pero ninguna como ésta.Me ha costado y me cuesta muchas lágrimas de sangre y no soy quien para amargar a mi familia.Soy abuela de dos niños y siento que éste problema me impide disfrutar de ellos como realmente toca.Mil perdones por el desahogo y muchas gracias por contestarme.

#5

Re: Intentar no perder mi casa

Pues creo que deberías contratar urgentemente un buen asesor legal que te explique todas las posibilidades que tienes.

Pero ya te adelanto que la actitud de "no quiero dejar mi casa" no te ayudará en nada; dado que o pagas o la dejas no hay más. Yo te aconsejaría que la vendieses urgentemente con una quita considerable (ya que dices que estás pagando 15 años ya tendrás bastante amortizado) y con lo que te den paga al banco y el resto de deudas. Alquila un estudio pequeñito para salir del paso.

Estudia también si vale la pena dedicar el sobrante al intentar salvar el negocio, en caso contrario cierra YA la persiana.

Actúa rápido, el tiempo va en tu contra (intereses de demora). Recuerda que no hacer nada te puede salir muy caro por las costas del proceso, los intereses de demora y el 'poco' precio que te den por la pública subasta.

Suerte, de corazón.

PD: Por cierto, recuerda que los hijos no están sólo para mantenerlos cuando son pequeños.

#6

Re: Intentar no perder mi casa

Te agradezco tu respuesta,pero no olvides que tengo 52 años.Con una mano en el corazón,dime qué trabajo puedo conseguir con una nómina.Al tomar este negocio,perdí mi indemnización,perdí mis dos años de paro y encima pedí dinero para cogerlo?Te das cuenta?Es infinitamente duro tener esta edad y no saber para dónde tirar.El panorama es negro y cada día veo que no existen los milagros.O sí?
Muchas gracias por tu atención.

#7

Re: Intentar no perder mi casa

pelonina por mi experiencia , solo decirte de que cuando antes toques el fondo antes empezaras una nueva vida...asi es...de cualquier forma cuales son tus habilidades y por donde vives...por si te puedo ayudar...recuerda cuando llegues abajo solo tiene dos opciones o cavas o saltas...no caves...un beso...

#8

Re: Intentar no perder mi casa

Yo opino lo mismo que Ninot... antes que te embarguen vende tu. Evalúa si con un precio realista (tirando a la baja) de tu vivienda podrías liquidar la hipoteca más el resto de deudas del negocio y demás y luego vuelta a empezar tengas la edad que tengas. Si la hipoteca es de hace 15 años y el resto de deudas no son exageradas te debería llegar e incluso sobrarte algo para plantearte si el negocio puede o no tirar adelante... pero no te emperres en salvarlo todo por que entonces si que es posible perderlo todo. Tienes que sobreponerte y actuar.