Acceder

Firma del acta de reunión de propietarios - Comunidad de propietarios

6 respuestas
Firma del acta de reunión de propietarios - Comunidad de propietarios
1 suscriptores
Firma del acta de reunión de propietarios - Comunidad de propietarios
#1

Firma del acta de reunión de propietarios - Comunidad de propietarios

Buenas tardes . Quería saber si, cuando se celebra una reunión de propietarios convocada por el administrador a petición del presidente, si en al acta redactada por el administrador no se recogen la exposición , hecha por el presidente en la reunión, de las deficientes actuaciones del administrador durante  todo el ejercicio, si el presidente puede negarse a firmar el acta hasta que lo manifestado en la junta se recoja en el acta o bien , el presidente puede firmarlo pero añadiendo aquello que considere que se ha dicho en la reunión y el administrador no ha reflejado en el acta . Muchas gracias 
#2

Re: Firma del acta de reunión de propietarios - Comunidad de propietarios

Cualquiera de las dos opciones es válida. 
Pero hay un problema, y es que los tribunales consideran que es suficiente la firma del administrador, no siendo imprescindible que firme el presidente. Si el administrador conoce ese criterio de los tribunales, puede limitarse a firmar él y guardar el acta según su propia redacción.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#3

Re: Firma del acta de reunión de propietarios - Comunidad de propietarios

Buenas tardes Juan Lackland, muchas  gracias por tu respuesta. En ese caso poco se puede hacer. Si el administrador hace lo que quiere, y en este caso,  lo menos posible y mal, y los propietarios en junta pasan de todo y encima te critican por plantear los problemas que hay , y en las actas puede poner lo que quiera y hacer lo que quiera , lo mejor pasar de todo y que salgan las cosas por donde tengan que salir. Como dice un dicho, mejor tener paz (y salud añado yo) que tener razón... Un saludo 
#4

Re: Firma del acta de reunión de propietarios - Comunidad de propietarios

En todo caso, lo recomendable es no firmar si el acta está redactada a capricho del administrador y no recoge tu exposición.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#5

Re: Firma del acta de reunión de propietarios - Comunidad de propietarios

Gracias Juan Lackland. No lo haré si es como dices. Lo que yo entendia es que si en el acta, aparte de no apareciera lo que yo manifeste, si se han llegado a otros acuerdos de vecinos referentes a otras materias, es que si yo no firmaba esos acuerdos no eran válidos. Por lo que tú me comentas no es así, por lo tanto , haré lo que dices .Un saludo
#6

Re: Firma del acta de reunión de propietarios - Comunidad de propietarios

Los acuerdos son válidos desde que se toman. El acta solamente es la prueba escrita de que se tomaron tales acuerdos.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#7

Re: Firma del acta de reunión de propietarios - Comunidad de propietarios

Como ves ando bastante pez en estos asuntos y te agradezco mucho tu ayuda. Un saludo