Acceder

Problema/Duda ante contrato arras este lunes

8 respuestas
Problema/Duda ante contrato arras este lunes
Problema/Duda ante contrato arras este lunes
Página
1 / 2
#1

Problema/Duda ante contrato arras este lunes

En primer lugar gracias.

Este lunes tendría que firmar contrato de arras en una inmobiliaria. La vendedora dice que finalmente ha encontrado las escrituras, que están a 400 km de distancia de donde estamos nosotros y el piso, vamos en la ciudad X. Que sin embargo tiene la escritura de cuando heredó el piso y que sirve igual. En la nota simple aparece referencia a " ...Escritura de oferta de venta ... en el año 200x ... notario Fulanito en ciudad X" . La misma ciudad en que se encuentran las escrituras.

Entonces mi duda es, está la escritura de herencia y después se hizo otra escritura que se llevó está ultima a la omitida ciudad para un contrato de opción a venta sobre la vivienda y ahora nos presentan la escritura de herencia.¿Sí el documento de opción de compraventa no se ejecutó, dependiendo del plazo que hayan puesto el potencial comprador podría tener opción a compra sobre el piso?

¿Que debo hacer firmar el contrato de arras sin ver la escritura? O no firmarlo y que alguien se pueda adelantar. Lo cierto es que me incómoda ya que dije que sí pero la nota simple no la recibí hasta hoy de la inmobiliaria y no sabía lo de la opción de compra sobre el inmueble.

Muchas gracias por vuestras aportaciones

#2

Re: Problema/Duda ante contrato arras este lunes

Por favor, podría alguien asesorar sobre mi cuestión, gracias

#3

Re: Problema/Duda ante contrato arras este lunes

La verdad es que no te puedo ayudar mucho porque no soy abogado pero si te puedo decir una cosa, no firmes nada si no estás seguro, tu eres el que va a comprar y debes tenerlo todo claro, ahora no tiene una fila con 100 compradores más que tu para comprar esa casa, así que date el tiempo que necesites hasta que puedas consultarlo todo y no tener dudas ya que si firmas con dudas, quizás estés metiendote en un lío.

Saludos.

#4

Re: Problema/Duda ante contrato arras este lunes

hola, hay un hilo sobre un caso de arras, cuando llegue a casa te lo intento poner, si quieres pon arras en el buscador y lo vas repasando, lo que a mi la logica me indica que sin tener el papeleo en la mano no soltaria un euro, hoy en dia 400 kms no son impedimento o bien via fax, email o agencia de reparto, que muestren sus "cartas" y jugar limpio, saludos

Viva el vino y la mujeres!!, el primero cuanto mas bueno mejor lo segundo ......

#5

Re: Problema/Duda ante contrato arras este lunes

Gracias por vuestras respuestas, por cierto he puesto arras y me aparecen varios posts, te referías a uno más en particular q otro

#6

Re: Problema/Duda ante contrato arras este lunes

hola, no lo comentaba por ninguna en concreto, el otro dia se hablo de ellas, pero no encuentro el hilo, saludos

Viva el vino y la mujeres!!, el primero cuanto mas bueno mejor lo segundo ......

#7

Re: Problema/Duda ante contrato arras este lunes

Hola Marcos,

Ahora que lo comentas cuando yo firmé el contrato de arras de mi vivienda lo hice también con la escritura de herencia, en ningún momento me dieron una copia de la escritura del piso... la verdad es que ni lo pensé, pero imagino que a la inmobiliaria no se le paga por nada, ella está obligada a comprobar todas estas cosas, yo lo que haría es hablar con ellos y que te lo dejen todo clarito... y por escrito. Si es necesario, introduce en el contrato de arras aquellos párrafos que estimes oportuno, estás en tu derecho.

#8

Re: Problema/Duda ante contrato arras este lunes

Buenos días,

El título de propiedad puede ser perfectamente la escritura de herencia. Si es donde se adjudicó la parte vendedora el 100 % en pleno dominio de la finca objeto de venta.

Luego indicas que en la nota simple existe una "oferta de venta a favor de un tercero". Si está inscrito en el Registro tiene preferencia frente a terceros (en este caso tú), como bien te indicaban igual lo tenía que mirar la inmobiliaria, pero yo personalmente lo miraría por mí mismo, y no firmaría nada hasta ver en que consiste esa escritura de "oferta" que comentas.

Un saludo, Ricardo.