Acceder

Demanda a comunidad por humedades - Comunidad de propietarios - Comunidad de propietarios

6 respuestas
Demanda a comunidad por humedades - Comunidad de propietarios - Comunidad de propietarios
Demanda a comunidad por humedades - Comunidad de propietarios - Comunidad de propietarios
#1

Demanda a comunidad por humedades - Comunidad de propietarios - Comunidad de propietarios

Hola, a ver si alguien me puede ayudar. Tengo en propiedad, un último piso dentro de una comunidad. Desde que compré el piso, hace 20 años, he venido teniendo problemas de humedades en el techo del salón. Cada vez que salía humedad lo hablaba con el administrador y se hacía cargo tanto del techo como del tejado. El caso que en la primera humedad apareció una grieta muy pequeña sobre el techo de escayola. Al cabo de los años se ha ido haciendo cada vez mas grande hasta que este año, a primeros, a parte de volver a tener humedad la grieta se ha hecho muy grande de manera que peligraba a que cayera el techo. Después de intentar hablar con el presidente y la administración, no se me hizo caso y por evitar males mayores decidí solucionar el tema personalmente, ya que el piso está en alquiler y los inquilinos me lo reclamaban. Contraté al mismo albañil que trabajaba para la comunidad y al abrir el techo de escayola, nos hemos dado cuenta que entra agua por el tejado por diferentes puntos. El caso es que todo el aislante térmico (las mantas de lana de roca), varias vigas de madera y el propio techo están para poner nuevo todo. En estos momentos el techo aún no se ha podido cerrar, ya que el tejado aún no está arreglado y cada vez que llueve entra agua en el piso. Estoy intentado llegar a un acuerdo con la comunidad de que se hagan cargo de la obra que ya he pagado al albañil pero el presidente se niega. A parte de esto, como el alquiler se realizó a través del plan alquila de Madrid, los inquilinos han exigido una reducción de cuota y el plan alquila les ha dado la razón (obviamente) y ahora estoy que he pagado 6500€ de arreglo del techo y encima estoy asumiendo la reducción de cuota hasta que se pueda cerrar el techo. Alguien sabe si puedo demandar con éxito a la comunidad? Algún abogado experto en esta materia que me quiera representar? Muchas gracias 
#2

Re: Demanda a comunidad por humedades - Comunidad de propietarios - Comunidad de propietarios

No soy abogado pero creo que, con lo  que explicas, la razón te asiste al 100%.
Tu seguro debe incluir reclamación de daños a terceros. Compruébalo y pide asistencia jurídica.
Sorprende que tenga vigas de madera. ¿Ha pasado la inspección técnica de edificios?
#3

Re: Demanda a comunidad por humedades - Comunidad de propietarios - Comunidad de propietarios

Gracias por el comentario Joanbe, lo reclame a la mutua madrileña pero el perito ha determinado que la causa viene de atrás y como mi póliza se contrató en el año 2019, no me cubre. La verdad es que es desesperante ver cómo en estas situaciones, estamos totalmente desamparados. Por favor, si algún abogado lee esto y quiere llevar el caso que me escriba. Del mismo modo, si hay algún arquitecto que quiera realizar el informe también estoy dispuesto a contratarlo. Gracias 
#4

Re: Demanda a comunidad por humedades - Comunidad de propietarios - Comunidad de propietarios

¿Has mirado si existe la Cámara de la Propiedad Urbana donde vives?

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#5

Re: Demanda a comunidad por humedades - Comunidad de propietarios - Comunidad de propietarios

Hola Juan, no se lo que es la verdad, pero me pongo a la búsqueda ahora mismo. Gracias
#6

Re: Demanda a comunidad por humedades - Comunidad de propietarios - Comunidad de propietarios

Yo buscaría directamente en internet "abogado experto en comunidad de vecinos"; "en comunidad de propietarios", etc. Vas llamando a todos hasta que entiendas que uno entiende tu caso.
#7

Re: Demanda a comunidad por humedades - Comunidad de propietarios - Comunidad de propietarios

Gracias por tu consejo, ya he contactado con varios y ahora a esperar al lunes a que me contacten.