Acceder

"Firmar" hipoteca con los padres

12 respuestas
"Firmar" hipoteca con los padres
"Firmar" hipoteca con los padres
Página
1 / 2
#1

"Firmar" hipoteca con los padres

Buenas,

tengo una duda no urgente, pero que me gustaría saber.

Es probable que cuando decidamos comprar una casa (algo asi como dentro de 2-4 años) sean mis padres quienes la paguen y nosotros a ellos mes a mes, es decir, en vez de firmar una hipoteca con el banco, "firmariamos" con mis padres.

¿Cuál es la forma más adecuada de hacer esto? ¿A nombre de quien sería mejor poner el piso?
Igual parecen preguntas un poco tontas, pero si lo acepto, me gustaría hacerlo 100% bien.

Gracias por adelantado,

#2

Re: "Firmar" hipoteca con los padres

Lo ideal es firmar un contato de prestamo entre familiares de modo que tus padres te prestan x importe que te compromete a devolver en x meses con un tipo de interes o a titulo gratuito. Tendreis que registrar este contrato (no hace falta que sea ante fedatario publico, puede ser privado) ante la AEAT. Tendreis que realizar los pagos en una cuenta de tus padres para que quede constancia de su veracidad.

Esto es o era interesante para desgravar estos importes y que no se considerase una donacion que tendriais que pagar el Impuesto de donacion.

Espero que te haya ayudado.No estaria mal contactar con un profesional para que te asesore

#3

Re: "Firmar" hipoteca con los padres

Pues hacerte estas preguntas esta bien, sobre todo la segunda ... mejor...no compres¡¡¡¡

#4

Re: "Firmar" hipoteca con los padres

soy una férrea defensora de los alquileres, pero ya que por suerte o por desgracia tenemos esta posibildad, supongo que empezaremos a tomarla en serio en un par de años aproximadamente.

Juanjillo, me guardo tu respuesta, mil gracias por la información, porque desconocía totalmente el tema del contrato ante la AEAT.

#5

Re: "Firmar" hipoteca con los padres

No es por el tema de referencia sino mas bien por tus dudas...por la segunda pregunta...

#6

Re: "Firmar" hipoteca con los padres

x eso he preguntado, porque NO tengo ni idea de q es lo adecuado, aunque mi sentido común me decia q a nombre d mis padres q son los q evidentemente ponen la pasta... ya no podemos ni preguntar :(

#7

Re: "Firmar" hipoteca con los padres

y si la pusiera el banco????...se piensa en pagar???? cual es el problema.... la pasta te la prestan tus padres.... si no pagais pues al igual que el banco el piso se lo quedan tus padres.... en fin que si que se puede preguntar ... pero de mi pocas veces vas a encontrar dulzura.... mas bien acidez....

#8

Re: "Firmar" hipoteca con los padres

Ahora bien si no lo tiene claro te lo repito .... no compres....la relacion...