Acceder

Comprar vivienda con alguien dentro

24 respuestas
Comprar vivienda con alguien dentro
1 suscriptores
Comprar vivienda con alguien dentro
Página
2 / 2
#16

Re: Comprar vivienda con alguien dentro

Hola.
Lo del límite de pago en efectivo es solo si interviene una empresa, entre particulares no existe ningún límite de pagar en efectivo.
Por lo que dices entiendo que tú idea es firmar un contrato de arras diciendo que has estregado 3000 €, pero en realidad no entregárselos, es así ?
Y la vendedora te va ha aceptar hacerlo así ?

#17

Re: Comprar vivienda con alguien dentro

Como te indica @euroramon, el límite legislado es para transacciones con empresas, no entre particulares. Y actualmente es de 1000 €.
Yo no veo qué contrapartida le ofreces al vendedor, que ADEMÁS deberá declarar un mayor beneficio inexistente de 3000 que no le das y pagar los impuestos por ese importe
#18

Re: Comprar vivienda con alguien dentro

No entiendo muy bien. Quieres proponer a la dueña que firme unas arras (documento oficial) de 3.000€, que realmente no le das y que se ate 1 año contigo, sin tener ella las arras y con cero compromiso por tu parte y en cambio ella te tendría que devolver 6.000€ de penalización... y además tendrá que pagar una plusvalía más cara, en caso que tenga que pagarla. Buff, si te acepta eso, proponle que también te ponga de heredero universal en su testamento, a ver si cuela.

Bromas aparte, lo mejor sería hacer unas arras, donde tú se las das realmente y añadiendo cláusula de salida sin penalización para ambas partes. Y hasta esto, lo de no tener penalización, a ver si la vendedora quiere, que ya sería mucho decir.
#19

Re: Comprar vivienda con alguien dentro

Gracias a los tres.
No veo tan descabellado que en lo que se me ha ocurrido (poner que lo pago sin pagarlo) acepte la dueña.
Ella tiene unos inquilinos con los que no tiene mucho dialogo. El martes por telefono me dijo "creo que ya se se iran porque me he entrado que los niños han dicho en el colegio que se van a mudar". 
Ella me pide lo que quiere, y si yo acepto ese precio, ya sabe que hay alguien esperando para pagarla a ese precio sin ni siquiera haberla visto. ya es mucho mas que ni siquiera poder enseñarla. 
Para que no sea tan descabella esa opcion y tener mas opciones que acepte se me ocurren dos cosas:
1. Que en el contrato de arras yo tambien tenga una penalización (por supuesto no 3000 euros sin poder entrar averla pues seria injusto) Sino por ejemplo 1000. O sea en el caso que se vayan los inquilinos pronto y yo no me aclare hasta acabar el periodo, si me rajo entonces, que tenga que pagarle a la dueña 1000 euros por perjuicios "de demora".
2. Poner una clausula en el contrato de arras que diga "una vez el actualinquilino fulanito de tan haya desalojado en inmueble, el firmador de estas arras tiene un maximo de X días para decidirse. 
¿Saben si se puede hacer? Muchas gracias. 
#20

Re: Comprar vivienda con alguien dentro

Si te lo acepta la parte vendedora claro que se puede hacer lo que tú planteas.
Saludos.
#21

Re: Comprar vivienda con alguien dentro

Si ponéis muy claro en las arras qué penalizaciones hay, los plazos y cuándo se producen esas penalizaciones, yo diría que no tiene que haber ningún problema. Plantéalo a la vendedora y si acepta esas condiciones, ya estaría. 
#22

Re: Comprar vivienda con alguien dentro

y el banco acepta eso?
#23

Re: Comprar vivienda con alguien dentro

Muchas gracias a todos.
De todas formas quiero seguir tanteando la otra casa (no la de la señora alquilada que no se puede visitar y para la cual os acabo de plantear esto último, sino la de la pareja separada con hija viviendo dentro y que temo ocupen). 
Hoy he hablado con una inmobiliaria que la tiene en su cartera y me han dicho que hacen una visita el mismo dia de la notaria, y que nunca han tenido problemas. Esto ya lo hemos hablado en este hilo y tiene poco interés. 
Yo lo que quiero (y necesito) es que me rebajen los 3000 de comision que tiene la agencia (ellos piden al particular lo mismo que pide la inmobiliaria). 
Acabo de mirar en google y dicen lo siguiente:
 
....." ¿Cuánto tiempo me puedo quedar en mi casa una vez vendida?

Se pueden pactar por un plazo máximo de 6 meses, por tanto, tendrás ese tiempo para realizar la escritura pública. Debe de realizarse la entrega de arras siempre ante notario y puede hacerse constar en el Registro de la Propiedad, en cuyo caso el inmueble queda afecto a su devolución. ".....
¿Sabéis alguno de los que estéis leyendo si hacerlo así (arras ante notario y que conste en registro) asegura que tengan que irse sí o sí? 
Muchas gracias. 


#24

Re: Comprar vivienda con alguien dentro

Lo que tiene que poner la escritura de compra-venta es que los propietarios te entregan la posesión de la vivienda y que está se encuentra libre de inquilinos y ocupantes.
#25

Re: Comprar vivienda con alguien dentro

Muchas gracias. 
Si llega a realizarse lo hare así.