Acceder

Subrrogacion de hipoteca

5 respuestas
Subrrogacion de hipoteca
Subrrogacion de hipoteca
#1

Subrrogacion de hipoteca

Hola, soy nuevo en estas lires, lo único que hago a nivel inversión es ingresar dinero en IPF y algún fondo de inversión que tengo por ahí.
Dicho esto espero que vosotros foreros especializados me podais ayudar con este tema:
Tengo una hipoteca en la comunidad gallega con unas condiciones bastante buenas, lo que pasa es que querría cambiarme de entidad financiera. Actualmente trabajo con dos entidades, una de las cuales es donde tengo la hipoteca y todos los recibos domiciliados, en la otra tengo varios depósitos a plazo fijo.
Mi pregunta es la siguiente:
Siendo las condiciones de mi actual hipoteca bastante buenas ya que llevo con ella cinco años, creeis posible que a la otra entidad le interese hacerme una buena oferta en cuanto a la hipoteca si además me llevo también la domiciliación de los recibos.
En la hipoteca no tengo suelo y es euribor +0.50.
En definitiva, les interesa a un banco tener tu hipoteca si en esa misma entidad ya tienes la cantidad para pagarla aunque la tengas invertida.
Os agradezco de antemano vuestras respuestas.Gracias.

#3

Re: Subrrogacion de hipoteca

Proponiendo pignorar la pasta de los depósitos mientras la hipoteca exista, podría ser..., pero no lo veo claro que quieras pagar un 2% de interés de hipoteca y los depósitos te los paguen al 4%, demasiado bueno para ser cierto.

En cualquier caso todo es proponerlo, el no ya lo tienes.

Salu2.

Método, disciplina y tiempo

#4

Re: Subrrogacion de hipoteca

Piensa que les llevaría una hipoteca de unos 50.000 euros de la que ellos sacarían sus intereses y la domiciliación de todos los recibos, ya que alli tengo depósitos en torno a esa cantidad tienen la casi certaza de que no voy a ser moroso (esperemos, hoy en día todo cambia muy deprisa) y es que yo quería disvincularme de la otra entidad y no se me ocurre otra forma al tener una hipoteca con ellos.
Gracias Jtorres.

#5

Re: Subrrogacion de hipoteca

Por eso decía lo de pignorar. Para que sea IMPOSIBLE matemáticamente que puedas ser moroso.

Date cuenta que son cosas diferentes. Tú puedes contratar con ellos una hipoteca muy buena (en función del pasivo que ya tienen tuyo) y una vez firmado en el notario, ordenar cancelar los depósitos y sacar la pasta. Evidentemente el banco no puede decirte que no puedes llevarte esa dinero.

Si pignoras y eso entra en la operación (algo así como que tú te avalas a tí mismo), igual la cosa funciona.

De todas maneras, y como dice Petersen, las entidades lo que quieren es "café para todos" y si le cuentas algo diferente a la hipoteca revolución, a la hipoteca oportunidad, o a la hipoteca joven, se empiezan a rebullir en la silla y no encuentran la postura.

Ya nos contarás.

Método, disciplina y tiempo

#6

Re: Subrrogacion de hipoteca

hola, como ya te han comentando dificil por no decir imposible encontrar algo como lo que tienes, no creo que compensara con los gastos y el papaleo que ello conlleva y por lo poco que vas a poder rebajarla, no se seria cuestion de preguntarlo, pero tus condiciones son muy buenas, otra opcion es liquidar la hipoteca y quedarte sin un duro, yo esta ultima la descartaria, suerte en tu eleccion

Viva el vino y la mujeres!!, el primero cuanto mas bueno mejor lo segundo ......