Acceder

Duda si hay diferencia entre primera residencia y residencia habitual

2 respuestas
Duda si hay diferencia entre primera residencia y residencia habitual
Duda si hay diferencia entre primera residencia y residencia habitual
#1

Duda si hay diferencia entre primera residencia y residencia habitual

Hola a todos,
A ver si alguien me puede echar una manita en relacion a este tema:
Quiero pedir una hipoteca para la compra de una vivienda, primera que compro y comprare creo que en mi vida, pero que no esta localizada en mi lugar de residencia, Madrid.
Entiendo que a la hora de no percibir ventajas fiscales esto me puede influir, sin embargo, no entiendo porque el banco me ha dicho que por nominas y avalista no habria problema, sin embargo, que el problema puede surgir a la hora de explicar porque la compro fuera, cuando mis contratos de trabajo los tengo en Madrid. Ya les he explicado que se trata de una opcion personal con vistas a un futuro traslado, pero no inmediato ni en firme.

Muchas gracias por vuestra ayuda.

#2

Re: Duda si hay diferencia entre primera residencia y residencia habitual

Puede que sea la primera vivienda que compras, pero puede no ser la habitual si no resides en ella de forma continuada... No podrás deducir por su adquisición hasta que esta vivienda no pase a ser tu vivienda habitual.

Saludos.

#3

Re: Duda si hay diferencia entre primera residencia y residencia habitual

Muchisimas gracias por tu aclaracion!. En que medida esto le puede condicionar al banco a la hora de darme una hipoteca? me piden que les justifique de alguna forma el tener algun vinculo con esta ciudad en la que voy a comprar...Estuve trabajando ahi, pero hace tiempo ya.
Mil gracias de nuevo.