Acceder

Consejo seguros sin vincular con hipoteca del banco

2 respuestas
Consejo seguros sin vincular con hipoteca del banco
Consejo seguros sin vincular con hipoteca del banco
#1

Consejo seguros sin vincular con hipoteca del banco

Hola a todos,

Nos acaban de aprobar la hipoteca para la compra de un piso que la misma entidad financiera nos vende (UNNIM). Al ser un piso de ellos la condiciones son especiales en el sentido que financian el 100% y durante tres años es de un interés fijo de 2.25 y a partir de los tres años Euribor + 0.89 que puede llegar a 0.39 con la vinculación de 5 productos, y cada uno rebaja un 0.10.

La cuestión es que no nos obligan a hacer el seguro de hogar con ellos, ni el de vida (o amortización del préstamos), pero nos han dado los presupuestos y llevo todo el fin de semana haciendo números para ver si salen a cuenta.

Esta semana intentaré pedir presupuestos en varías compañías para comparar, pero me gustaría si alguno de vosotros tiene el seguro del hogar y el de vida (vinculado con la hipoteca) por su cuenta, sin estar relacionado con el banco, y me puede aconsejar de alguna compañía que esté bien en la relación calidad/precio. Tengo el seguro del coche con Allianz y he de preguntar a ver que me dicen.

El banco me ha hecho estas propuestas:

1 El del hogar, para un piso de 95 m construidos y del año 1991: 190 euros (68.000 continente y 10.000 de contenido con 200.000 de responsabilidad civil)

2.1 El de vida vinculado al préstamo hipotecario (240.000 euros) : 60 euros al mes, 720 al año para los dos incluidos.

2.2 El de vida por separado, con 120.000 euros para mi (38 años) 50 euros al mes (600 al año) y para mi mujer con 120.000 euros (32 años) 37 euros al mes (444 euros al año)

Cómo iremos justos, también hemos pensado en prescindir del de vida, pero mirando el foro, veo que es recomendable.

Mirando por encima presupuestos por internet, creo que el del hogar si me descuentan el 0.10 igual me sale mejor con el banco, pero el de vida no.

También me comentaron en el banco que para tener en cuenta las deducciones del 0.10 serán los 12 meses anteriores al acabar el 3 año de interés fijo, por tanto puedo estos dos años no hacer los seguros con ellos.

Un saludo y perdonad por el “tostón”

Gracias

#2

Re: Consejo seguros sin vincular con hipoteca del banco

hola, por partes, yo el seguro de vida y el de hogar no lo tengo con ningun banco lo tengo con mi corredor habitual y el de vida con la correduria del corte ingles, en el de vida no tengo al banco puesto para nada, y en el de hogar le he puesto cesion de derechos,
El diferencial esta bien no es mucho, lo puedes bajar a base de contratar productos, te va tocar pillar la calculadora, para la cantidad a hipotecar un 0,50 menos es mucho dinero, pilla la calculadora de prestamos hipotecarios y haz las simulaciones, en mi hipoteca podia haber bajado mas el diferencial contratando ambos seguros pero era de una cantidad sensiblemente inferior y me compensaba no hacermelos con ellos, habla con tu corredor habitual de seguros si le vas a llevar esos seguros podras sacar mejor precio, pero sondea un par de compañias mas ese paseo te puede hacer ahorrarte dinero,
Tema de seguros dejate aconsejar por tu corredor de seguros el banco hara el seguro que a ellos le interese repito dejate aconsejar por tu corredor, solo te puedo decir que en el de hogar y por lo hablado aqui veo muy escasa la responsabilidad civil.
El seguro de vida deberiais hacerlo por la totalidad del prestamo el uno por el otro, o sea que si uno de los dos faltara no le deja al otro el dolor y la mitad de la deuda, pero esto es muy personal, podeis explicarle al corredor de seguros que os vayan bajando el precio del seguro conforme vaya bajando el prestamo, pero repito hablalo todo con tu corrredor de seguros, espero que te haya podido servir de ayuda no me dedico a esto y cuento mi experiencia como consumidor, pero igual que si estamos malo acudimos al medico para el tema de seguros a los seguros, saludos

Viva el vino y la mujeres!!, el primero cuanto mas bueno mejor lo segundo ......

#3

Re: Consejo seguros sin vincular con hipoteca del banco

Gracias Pedrovera por los consejos,

Esta semana, intentaré ir por la tarde a varios corredores de seguros de mi zona. Aunque la verdad es que no conozco ninguno.

Acabo de hacer cuentas con las calculadoras financieras y por cada 0.10 de diferencial con el banco me ahorro 12-14 euros al mes, que son unos 144-170 euros al año. Ahora es cuestión de ver si encuentro seguros con la mismas características que los del banco y con ese precio menos.

Un saludo