Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Problemas con Tecnocasa - inmobiliaria

174 respuestas
Problemas con Tecnocasa - inmobiliaria
5 suscriptores
Problemas con Tecnocasa - inmobiliaria
Página
4 / 25
#25

Re: Problemas con Tecnocasa - inmobiliaria

Hombre, no seré yo quién defienda a Tecnocasa; pero la táctica que te tienes que decidir ya porque sino vas a perder la "oferta" o lo que sea, lo hace hasta el que vende enciclopedias. Saben que cuando la cosa está "calentita" es cuando hay más posibilidades de hacer la "venta". En mí esa táctica produce el efecto contrario, pero me imagino que en la mayoría no.

Vosotros miraros el piso con calma, y si os gusta pedid incluso una rebaja, que tal y como está el patio seguramente si lo venden puede salvarles el mes... o el trimestre.

Saludos

#26

Re: Problemas con Tecnocasa - inmobiliaria

Eso pensé yo "¿tengo que decidir de un día para otro una compra que me va a atar de por vida? ¡Ni hablar! Y menos ahora que hay oferta . Quizá te apriete porque pierden la exclusiva del piso, a mí me pasó con Grupassa y, paradójicamente, acabé comprando con Tecnocasa.
Os cuento: estuve detrás de un piso de Grupassa 4 meses. Bueno, ellos detrás de mi. Yo no podía comprar porque el banco ni me aceptaba ni me denegaba la hipoteca y yo no tenía prisa por comprar. Recibía llamadas de la comercial incluso en domingo. Finalmente dijo "el vendedor ya no vende, lo alquila a un familiar, pero si me dais arras mañana aún puedo convencerlo".
Con mil dudas, esa misma tarde fuimos a pasear para ver nuestro futuro piso y "oh, sorpresa!" había un comercial de Tecnocasa en la puerta. Sin decir nada, vimos el piso otra vez y luego negociamos una nueva rebaja con Tecnocasa. Yo había leído muchas críticas por Internet y me daba reparo, pero en mi caso, no hubo color y a la de Grupassa no tenía ningunas ganas de comprarle el piso (si es que realmente aún podía venderlo).
A día de hoy, no he descubierto que Tecnocasa me la "haya colado" por ningún lado. Es cierto que me ofrecieron productos financieros y presupuestos para obras de los que tienen comisión, pero lo rechacé todo. Nuestros papeles los revisaron en 2 bancos (conocidos nuestros) y un abogado, el piso fuimos a verlo con un paleta (no conozco a ningún arquitecto) para confirmar que todo estaba en orden.
Lo que sí supe meses después, es que Grupassa comprobó quién había comprado nuestro piso en el registro y al ver nuestros nombres fue incluso a quejarse al vendedor de que "Tecnocasa les había quitado los clientes" cuando fue ella solita con todas sus mentiras y presión la que nos quitó las ganas de comprárselo.
No digo que Grupassa sea mala y Tecnocasa buena, pero en mi caso particular, topé con una nefasta comercial de la primera y un buen profesional de la segunda.
Por cierto, tanto esperar al banco, al final cuando vimos la oferta definitiva decidimos buscar otra hipoteca porque no nos gustó la oferta. Confiábamos en que el banco era "nuestro amigo", pero por suerte, nos dimos cuenta a tiempo de que no.
Conclusión: calma. En la compra de una vivienda todo el mundo mira por él (como en casi todo), y las consecuencias son (en la mayoría de casos) muy a largo plazo para el comprador.

#27

Re: Problemas con Tecnocasa - inmobiliaria

Muchas gracias por tus consejos lo tendre en cuenta y claro que hay muchas mas inmovilarias donde puedo mirar un saludo

#28

Re: Problemas con Tecnocasa - inmobiliaria

hola: yo no digo nada ni a favor ni en contra de tecnocasa pero las prisas no son buenas para nada , y segun ellos hay que decidirlo de un dia para otro por que los vendedores se le acaba el plazo, y no lo van alargar por mas tiempo, hay que mirarlo con clama ademas con lo te cobran lo mismo al comprador que al vendedor no les da verguenza un saludo

#29

Re: Problemas con Tecnocasa - inmobiliaria

No recomiendo a nadie que trabaje con ellos. Estando muy interesada en un piso en particular, ellos me mintieron directamente sobre el estado del edificio, que en realidad no había pasado la ITE y tenía derramas pendientes (ellos dijeron que había pasado la I.T.E. favorablemente hacía muy poco tiempo, y que aún no tenían el documento). Sin embargo, me presionaron para firmar el contrato de arras y entregarles 3.000 euros de fianza en pocos días. Se negaron a que asistiera a la firma del contrato y cuando me dieron una copia del mismo (nunca he visto el original, aunque lo reclamé), faltaban firmas de los propietarios. Una vez firmado y entregado el dinero, mi banco descubrió el verdadero estado del edificio y me denegaron la hipoteca. Aunque en el (aunque falseado) contrato de arras constaba que los firmantes entregaban el inmueble sin carga alguna, se negaron a devolverme el dinero. Tanto el responsable, como el comercial, se mostraron completamente agresivos y maleducados en nuestras conversaciones siguientes, acusándome de haberme echado atrás en la compraventa porque "seguramente me había peleado con mi novio" (palabras textuales). Piratas, estafadores, y lo opuesto a la profesionalidad. Un año después y sigo esperando esos 3.000 euros y una disculpa.

#30

Re: Problemas con Tecnocasa - inmobiliaria

Hola, yo también he tenido una experiencia bastante mala con una inmobiliaria, en mi caso no ha sido Tecnocasa, ha sido Casas del Mediterráneo y más concretamente la oficina que tienen en Moncada. Los de Tecnocasa también me la intentaron colar hace poco pidíendome la nimiedad de 10.000 euros solamente para empezar a negociar un piso... 10.000 euros!!!!! ¿pero de qué estamos hablando??? tienen la cara más dura que una piedra!!!!
En mi caso hace poco vi un piso con Casas del Mediterráneo, todo muy bonito y muy bien, les pregunté por la zona porque no la conocía y me aseguraron que era una buena zona y demás asíque como me gustó el piso les di una señal de 500 euros que pedían; a las dos horas me llamaron diciendo que el vendedor ya había aceptado mi oferta... que raro, muy rápido habían aceptado y sin poner ninguna pega... total que empecé a investigar sobre la zona y demás y resulta que dos o tres calles más atrás hay una zona consolidada de droga y de gente bastante conflictiva... Claro, al decírselo a los de la inmobiliaria la respuesta ffue: no no, los 500 euros ya no te los podemos devolver porque habían aceptado tu oferta y son para el propietario... Seguro que se los han quedado ellos, que te intentan vender cualquier cosa ocultando información y haciendo todas las artimañas posible... vamos ¡¡¡ unos estafadores de mierda!!!

#31

Re: Problemas con Tecnocasa - inmobiliaria

Señores, Acabo de tener otra experiencia más como vosotros con Tecnocasa. Hago un resumen: los Sres de tecnocasa me llaman me enseñan un piso que me gusta y dejo una seña de 900 euros en un documento de propuesta de compra que firmo yo sola...y me dan largas en cuanto a la firma de los vendedores.

He estado 3 meses esperando un piso. He evitado firmar un boleto de compra venta que los Serñores de tecnocasa querían firmar hace 2 meses, en este boleto yo entregaba 15.000 más la comisión de 3000 euros, cuando ellos dicen que tienen este piso en venta en ningun momento mencionan que el piso no estaba en condiciones de ser vendido por que aún no se había realizado la sucesión. Horas antes de firmar, leo el boleto de compraventa y menciona que el piso es de 2 titulares, y yo sabía que la uno de los titulares (la Sra.) había fallecido. También sabía (porque también lo habían mencionado) que la Sra que había fallecido tenía una hija. En la firma solamente estaba la apoderada del Sr. y Nadie representaba la Sra fallecida. Ante este acto sin ser una experta en el tema veo que algo aqui olia mal y en la reunión con la apoderada del Sr. dueño del 50 % pregunté donde estaba la hija de la Sra fallecida que entiendo es una heredera junto con el Sr. (esposo vivo de la Sra fallecida), allí la Sra representante del Sr. dueño del 50% comenta "Ella no sabe nada de todo esto debemos hablar con ella". Por lo tanto estos Sres de tecnocasa estaban vendiendo una propiedad sin tener el consentimiento del 100% de los titulaes, quería cobrar sus 3000 euros de comisión y cobrar ellos los 15.000 para actuar como cobradores de la transacción hasta tanto se firme la escritura.

Allí yo ante este hecho debí haberme retirado...pero me gustaba el piso , entraba dentro de mi bajo presupuesto de compra...y decidí continuar hasta que ellos arreglen el tema de la herecia y pongan todo a nombre del Sr .propietario viudo.

Espero tres meses y cuando los Sres de tecnocasa me dicen que lo tienen listo (que es cierto porque pido una nota simple en el registro de la propiedad y lo tienen listo) hago tasar el inmueble, antes de esto pido por favor que me den la reserva firmada, porque caso contrario estoy tasando algo que ellos pueden vender...me contestan que no que casi ya tienen la herencia en orden pero no quieren firmar aún....etc. Confío (error mio) y hago la tasación (me cuesta 350 euros) un día miércoles, el día viernes el banco me dice que me da menos dinero...aviso a los de tecnocasa de mi situación (otro error) que iría a otro banco con la misma tasación, ...luego el banco inicial me comenta que sí que me daban el dinero que estaban analizando la garantía..., aviso a los 2 días a tecnocasa...que sí se resuelve todo y que sigo adelante con la operación. Ellos arreglan los papeles de la herencia un jueves y el lunes siguiente lo "venden a una señora que paga en cash". O sea que no son capaces de esperarme a cumplir la fecha de mi reserva de 900 euros que decía que yo tenía hasta el 5 de agosto. A su vez me demoré en tasar porque ellos no tenian los papeles en regla y ellos no son capaces de esperarme una semana hasta que los del banco analicen la garantía que tienen una semana para hacerlo.

A su vez yo estaba comunicandome durante esa semana siguiente de la tasación a diario con ellos y diciendoles que los del banco estaban analizando la garantía, ellos me dicen que ok que me esperan. Luego recibo un correo dicendo que no me podían esperar más (no había llegado el plazo el 5 de agos, faltaban 7 días) , voy corriendo a la inmobiiaria tecnocasa y me encuentro los mismos propietarios con otra compradora haciendo la transacción. Claro encontraron alguien que le pagaba en cash y no quisieron esperar.

Cuando pido respetar la fecha de mi reserva...claro mi reserva no estaba firmada, como la hice el dia 7 de junio del 2013 y pasaron más de 15 días esa reserva no tiene validez si no la acepta los compradores dentro de los 15 días, solo tenía un sello de tecnocasa y eso no tiene validez.

Ellos han hecho todo cubríendose...y yo he perdido 350 euros de la tasación de un piso que no pude comprar porque lo vendieron a otro..a su vez tres meses y muchos dolores de cabeza.

Mi perdida podria haber ascendido a 18.000 de firmar un boleto de compraventa que vende una agencia inmobilidaria sin el consentimiento del 100% de los propietarios.

Siento alivio, me da pena por mi inversión porque me gustaba el piso..., pero lo que comienza mal termina mal. a su vez luego de esto estoy leyendo tantas cosas negativas de tecnocasa que ahora busco otro piso ..pero si veo que ellos lo gestionan ni siquiera veo el detalle sigo buscando......

Espero mi experiencia les sirva...el error fue mio....si a los 15 días de presentada mi reserva de 900 euros no estaba firmada debería haberme ido y reclamado la devolución....si no la firmaban es que algo no estaba bien.....,

En fin he aprendido de herencias...notas simples en el registro de la propiedad....y espero que todo esto me sirva para continuar con el difícil camino de comprar un piso.....

Saludo a todos....

María M.

#32

Re: Problemas con Tecnocasa - inmobiliaria

Creo, mejor afirmo que toda persona que quiera vender con tecnocasa, no lo digo por la inmobiliaria. Pues lo digo por algun vendedor que otro, ya que con la cosa tan mala. No suelen ser tan explicitos a la hora de pros y contras que conlleba la venta de un inmueble, como pueden ser cancelaciones de hipotecas y uno de los principales disgustos que no suelen soltar es el de pluvalia. E ahi el puyazo por las subida del terreno, que no es el inmueble. Eso si te puede dar un buen susto que ellos no te dan porque no re dicen nada. Pero eso si quieren vender muy barato para no perder su comision, y cuando te quieres dar cuenta tienes que poner dinero de tu bolsillo, porque no se empezo bien la negociacion.