Acceder

No cambian el nombre de los suministros. - Inquilino

2 respuestas
No cambian el nombre de los suministros. - Inquilino
No cambian el nombre de los suministros. - Inquilino
#1

No cambian el nombre de los suministros. - Inquilino

Hola buenas tardes, quiero comentar mi tema a ver si se puede buscar una solución. 
Estuve en un piso alquilado durante 10 años, que finalmente tuve que dejar el piso. 

Dejé las llaves el día 31 de julio, entregando a la inmobiliaria los últimos recibos de los suministros (ya que están a mi nombre) para cambiar de nombre que así se acordó con el propietario. 

Resulta que estamos a 27 de agosto y los suministros todavía siguen a mi nombre. 

He llamado a la inmobiliaria varias veces y me dicen que por la tarde harán todos los tramites pero no hacen nada, hablo con el propietario del piso y no me hace caso. 

Ya este mes tengo que pagar los suministros de un piso que ya no vivo. 

Se que hablando con amigos me aconsejan que al estar a mi nombre los dé de baja, pero no se si hay otra solución antes de dar de baja. 

Muchas gracias por todo. 
#2

Re: No cambian el nombre de los suministros. - Inquilino

No te preocupes, porque suele pasar. De hecho a mí me ha pasado alguna vez, más por culpa de la comercializadora de luz que del propietario.

Cuando te llegue la factura, se la envías a la inmobiliaria y al propietario para que te abonen la parte que sea posterior al 31 de julio. Y si ya te han devuelto la fianza (que en teoría sí, porque tienen 1 mes), al enviarles esas facturas les diría (a las dos partes) que si en 15 días no han hecho el cambio darás de baja los suministros (y eso es un buen lio económico y de gestión para ellos). Si aún no te han devuelto la fianza en ese momento, sería un poco menos agresivo, pero les diría lo mismo.

Si aún no te han devuelto la fianza a día de hoy, no daría de baja los suministros porque son capaces de no devolvértela para costear el volver a dar de alta todo.
#3

Re: No cambian el nombre de los suministros. - Inquilino

Lo mejor es darles una fecha límite y si no hacen caso, se da de baja directamente.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.