Acceder

Empadronamiento - contrato de alquiler

11 respuestas
Empadronamiento - contrato de alquiler
1 suscriptores
Empadronamiento - contrato de alquiler
#1

Empadronamiento - contrato de alquiler

Hola que tal.
Mi problema es el siguiente. Yo vivo de alquiler en un piso de alquiler de renta antigua en Madrid en el que estoy empadronado cuya titular es mi hermana.
Mi hermana tiene una enfermedad y está en  un centro de recuperación en Valdemoro , hasta ahora todo iba normal respecto al casero , mi hermana siendo la titular le transfiere la mensualidad. El casero sabe que está enferma y se está recuperando.
El problema es que le dicen en el centro de Valdemoro que a los 2 años desde su entrada se tiene que empadronar allí y entonces me dice mi hermana que al desaparecer del padrón yo me tengo que ir de la casa.
Yo opino que ella es la titular y su deseo , algo que no puede en la actualidad , es volver de nuevo a su casa por lo que hay una causa mayor y se empadrona allí por un motivo medico. Por lo cual no creo que haya motivo para anular un contrato y por consiguiente echarme a mi.
Deseo que me aclaren esta situación ya que no es algo que lo haga por motivos de ocio sino por un tema sanitario.
Y repito la casa la sigue pagando y los gastos de la casa.
Les mando un saludo , muchas gracias

                             Fernando
#2

Re: Empadronamiento - contrato de alquiler

Por favor alguien me puede dar alguna soluccion . Gracias
#3

Re: Empadronamiento - contrato de alquiler

Consigue copia del contrato y consulta abogados.
Yo no  sé qué dice el contrato sobre la obligación de residir en el piso alquliado o permitir que otras personas no titulares residan.
#4

Re: Empadronamiento - contrato de alquiler

Gracias por atenderme , el contrato original es de renta antigua y se supone que iba a ser la vivienda habitual. El contrato tuvo subrogaciones y ya la  última es de mi hermana que debía ser yo y se lo cedí. Yo como integrante familiar estuve siempre empadronado menos en una época que tuve otro alquiler. Ahora estoy empadronado aquí.
Para los titulares he leído que se puede estar viviendo 6 mese en tu casa y 6 meses fuera. Si por causa justificable como le pasa a mi hermana puede estar esos 6 meses , que le tocaban en casa  en un centro por recuperación o enfermedad. Pero como está en otro municipio le han dicho los del centro que para su atención médica se tiene que empadronar allí. Esto lo hará por causa justificada.
Entonces ella cree que al cambiar de padrón su contrato acaba. Yo creo que no , ya que hay una causa superior de enfermedad y su deseo de que cuando se pusiese bien volver a su casa.
A parte, creo , que se puede ser titular de alquiler de varias viviendas , una la utilizo como vivienda de residencia otra empadronando a otra persona siendo yo el titular el pagador del piso.
  Eso sí nada más me puedo empadronar en una de ellas y que la suma de los 2 alquileres no supere el 40 % de mis haberes si no demuestro otros bienes.
 Cuando se alquila una vivienda el arrendador ni me obliga ni le interesa si yo me empadrono. Lo lógico es que lo haga.
Por lo que he contado creo que mi hermana puede conservar su titularidad  aunque esté empadronada  en otro municipio y por consiguiente yo seguir viviendo en la casa ya que estoy empadronado en ella.
Existen casos de alquiler que una persona alquila un piso para una persona pero el titular y responsable es el.
Por tanto primero esta el contrato y despues el empadronamiento que es aleatorio.
Lo normal es que una persona alquile  y se empadrone en él y lo haga para  su residencia fiscal. 
Bueno perdone que a lo mejor me he extendido algo.
Un saludo.


#5

Re: Empadronamiento - contrato de alquiler

Mire he encontrado y leído el contrato de 1931 , segunda República. Y no haba de empadronamiento ni permanencias en el piso , lo único que habla y se podía extrapolar a tiempos actuales es que no se podía subarriendar. Yo soy hijo del primer titular , siempre estuve empadfronado y tenía derecho. Según tengo entendido cualquier persona puede empadronar a alguien en su casa . En mi caso ahora soy hermano de la titular. Nada más se permite 1 solo titular y en ciertos casos como viviendas hasta 2 o más titulares pero eso bajo notario.
En mi caso se que puedo vivir aquí pero mi duda es si mi hermana conserva la titularidad  por cambiar el empadronamiento por causa médica no por su gusto . Yo creo que no pueden quitarle la titularidad pero hasta mi hermana lo teme.
Es un tema complejo , y judicial no creo pues un abogado sabe la ley y las excepciones. De todas formas por lógica no dudo pero hay otra cara de la moneda que puede sorprender.
Gracias

#6

Re: Empadronamiento - contrato de alquiler

Yo no creo que tenga nada que ver que la titular no esté empadronada para que continúes en esa vivienda. Otra cosa es que tu hermana te quiera echar, lo cual no comprendo.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#7

Re: Empadronamiento - contrato de alquiler

Pues si, te estan poniendo una excusa para que abandones la vivienda, lo que te han dicho del empadronamiento no es coherente
#8

Re: Empadronamiento - contrato de alquiler

Gracias , eso creo yo. Aunque no creo que mi hermana quiera echarme. A lo mejor es lo que ella cree pues creerá que un contrato está asociado a un empadronamiento. Aunque un casero no le debe importar pues con el se hizo un contrato y si se cumple pues no debe meterse. Yo nací en esta casa.
Bueno , un saludo
#9

Re: Empadronamiento - contrato de alquiler

Hola gracias por tu opinión estoy de acuerdo y no es lógico ni creo que mi hermana quisiera echarme , tendría que demandsrme ya que yo estoy empadronado aquí. No tiene sentido que hiciese algo así
Gracias 
#11

Re: Empadronamiento - contrato de alquiler

En general el cambio de residencia del titular del contrato de alquiler a otra ciudad no es motivo suficiente para que el propietario pueda rescindir el contrato de alquiler, si se sigue pagando puntualmente.
De todos modos al ser un tema complejo lo mejor seria buscar asesoramiento legal para obtener una respuesta más precisa.
 Ya que no te quepa duda de al ser una renta antigua si pueden intentaran rescindir el contrato.
Saludos.
#12

Re: Empadronamiento - contrato de alquiler

Gracias por responderme. Yo pienso igual que por cambiarse de domicilio para recuperarse de su dolencia y el cambio de empadronamiento por motivos médicos no es motivo para que la cancele el contrato porque creo que un contrato no está asociado a un empadronamiento. Aunque lo normal es que uno esté empadronado en el piso alquilado. Pero si una persona alquila la segunda vivienda creo que es el inquilino quien elige donde empadronarse. 
Gracias. Un saludo
#13

Re: Empadronamiento - contrato de alquiler

Gracias.