Acceder

Tasacion con TINSA, a alguien más le ha pasado?

15 respuestas
Tasacion con TINSA, a alguien más le ha pasado?
Tasacion con TINSA, a alguien más le ha pasado?
Página
1 / 3
#1

Tasacion con TINSA, a alguien más le ha pasado?

Hola, os comento lo que me acaba de ocurrir a ver si a alguno os ha pasado algo parecido. Estoy planteandome hacer una subrogacion de la hipoteca a otro banco, asi que como unos dan un 70% y otros un 80% de la tasacion, pues antes de mandar la solicitud a ningun banco, he preferido hacer una tasacion por mi cuenta.
Me decidi por TINSA, y cual ha sido mi sorpresa que cuando me han dado el valor de la tasacion, es unos 1000 euros inferior que cuando me la tasaron hace casi 6 años. Se que las viviendas han bajado pero estoy casi seguro que ahora no valen menos que hace 6 años. Y para colmo le he hecho una reforma al piso de unos 20.000 euros, porque practicamente lo eche abajo y lo hice entero nuevo, asi que todavia entiendo menos ese valor de tasacion.
Para que sirva de referencia, soy de un pueblo de cordoba, hace casi 6 años me lo tasaron en 74000, y ahora en 73000, habiendole hecho una obra de 20000 euros. Le ha ocurrido a alguien mas que le tasen el piso tan bajo con TINSA?

Un saludo

Muchas gracias por contestar

#2

Re: Tasacion con TINSA, a alguien más le ha pasado?

Pues por ahí andan los precios reales actuales más o menos, no andan desencaminados los de TINSA demasiado me da a mi. casi 6 años es a finales de 2004, principios de 2005 aproximadamente.... incluso los precios reales andan por debajo de esas tasaciones seguramente y en un pueblo y según cuales los precios son más voluntades que otras cosas (dependiendo de las perspectivas del pueblo que en muchas es a despoblarse totalmente).

#3

Re: Tasacion con TINSA, a alguien más le ha pasado?

Antes de nada gracias por contestar, pero incluso el precio sea parecido al de hace 6 años, supongo que al hacerle la obra a un piso de hace 30 años, y dejarlo como nuevo influira no? Es un pueblo pero no creo que llegue a desploblarse porque tampoco es demasiado pequeño, unos 25000 habitantes.

Saludos

#4

Re: Tasacion con TINSA, a alguien más le ha pasado?

Por eso te decía que hay pueblos de 200 habitantes que van a menos en los cuales la vivienda tiene un valor testimonial y pueblos como el que tu comentas que seguramente será cercano a la capital de provincia o tendrá su importancia. La reforma vale algo pero los precios están como están y su tendencia es la que es.... mira la oferta inmobiliaria en tu entorno y eso te dirá si el precio de la tasación es o no adecuado pero si te sirve ésta no veo que más te da tener un valor u otro si es tu vivienda para vivir y no para vender o especular. También ten en cuenta que aunque esté reformado el piso es 6 años más viejo, suelen considerar una vida útil de unos 100 años creo así que solo por el aumento de edad vale un 6% menos.

#5

Re: Tasacion con TINSA, a alguien más le ha pasado?

El problema es que esta tasacion no me sirve, porque el 80% es un poco menos de lo que me queda de prestamo, y no me van a conceder la subrogacion. Ademas me gustaria ampliar un poco el capital del prestamo, para liquidar el resto de obra que me queda por pagar.

#6

Re: Tasacion con TINSA, a alguien más le ha pasado?

Pues prueba con otra tasadora... tienes a la sociedad de tasación www.stvalora.com que es económica contratandola por internet (200 euros más IVA) y la aceptan casi todos los bancos... o procura hablar con el de TINSA y a ver como y porque te ha tasado tan bajo, podrás ver en la tasación la comparativa con otros inmuebles vendidos recientemente... o simplemente es que lo que te dicen es lo que hay, una tasación no tiene por que salir lo que tu quieres sino en teoría la realidad actual del mercado.

#7

Re: Tasacion con TINSA, a alguien más le ha pasado?

Pues creo que voy a tener que probar con otra tasadora a ver en cuanto lo valoran, porque hace un par de meses, hice un par de pretasaciones de estas por internet que valen unos 10 euros, y las 2 me tasaron el piso entre 105.000 y 110.000 euros. Ya se que estas pretasaciones no son muy exactas, pero la verdad es que tanta diferencia con la tasacion que me han hecho ahora, choca un poco.

Saludos

#8

Re: Tasacion con TINSA, a alguien más le ha pasado?

http://www.stvalora.com/es/valores-en-tu-zona.html

Esta herramienta está bastante bien, mira a ver que te indica en tu zona, el precio creo que es por metro contruido pero te indica las ultimas que se han hecho por zona. Esta tasadora sale 'barata' contratandola por internet y funcionan bien (1 semana aprox tienes la tasación).