Acceder

Proteccion de pagos VS Proteccion de pagos + Seguro de vida descontando importe de este ultimo del PUF

7 respuestas
Proteccion de pagos VS Proteccion de pagos + Seguro de vida descontando importe de este ultimo del PUF
Proteccion de pagos VS Proteccion de pagos + Seguro de vida descontando importe de este ultimo del PUF
#1

Proteccion de pagos VS Proteccion de pagos + Seguro de vida descontando importe de este ultimo del PUF

Hola.

Hoy día 10 acabo de firmar la hipoteca de mi nueva vivienda y en el banco Santander me obligan a contratar el seguro de protección de pagos por 3000 euros para 5 años, seguro de hogar y plan de pensiones 600 euros en aportacion única.

La duda es que me han dicho en la sucursal que al contratar el plan de pensiones puedo contratar un seguro de vida complementario a este, el cual lo descuentan de los 3000 euros del seguro de proteccion de pagos, es decir:

Ejemplo de como quedaría la cosa
--> Seguro de hogar= +-350 euros
--> Plan pensiones= 600 euros
--> Seguro de vida= 250 euros
--> PUF= 3000 euros pero descontando los 250 euros del seguro de vida se quedaría en 2750 euros.

¿Me intentan engañar? ¿Hay truco en esto? Debo añadir que el seguro de vida lo puedo cancelar en la siguiente anualidad.

Agradecería vuestra ayuda ya que mañana a primera hora me dirijo a la sucursal para la contratación.

Saludos

#2

Re: Proteccion de pagos VS Proteccion de pagos + Seguro de vida descontando importe de este ultimo del PUF

Pues no se si te intentan engañar, pero algo tengo muy claro, tú no estás en condiciones mañana de firmar nada, yo mañana iria a la sucursal y diria que en 7 dias les doy una respuesta porque estoy dandole vueltas a todos estos temas.

Yo poco entiendo de hipotecas pero lo primero es ver qué tienes que contratar POR LEY no porque el banco te lo quiera meter. Creo que solo es legal el seguro de hogar (creo) y puedes hacerlo en cualquier sitio (repito creo, que de estos temas estoy pegado). El seguro de vida creo que no es obligatorio por ley.

Respecto al plan de pensiones eso es un matute también, no estás obligado ni loco.

Repito yo no entiendo mucho pero creo que tu planteamiento apesta a pescado podrido, esperate a firmar que en un par de dias hay gente por aquí que sabe latín y te lo dejará todo muy claro.

Saludos.

Método, disciplina y tiempo

#3

Re: Proteccion de pagos VS Proteccion de pagos + Seguro de vida descontando importe de este ultimo del PUF

Se que por ley solo es obligatorio el seguro de hogar. La apertura del plan de pensiones no es un problema para mi, ya que voy a realizar un traspaso desde otra entidad por los 600 euros y lo consideran como una aportacion.

El seguro de proteccion de pagos lo he aceptado porque he realizado la compra a muy buen precio ya que en plena burbuja el precio de la casa eran 335000 euros, despues bajo a 245000 euros y al final lo he comprado por 199000 euros, he pedido la hipoteca por 190000 euros y en otros bancos no me la daban, ya sabes el 80% valor de tasación o compraventa.

Por ese motivo preguntaba lo de mi primer post a ver si alguien me puede ayudar.

#4

Re: Proteccion de pagos VS Proteccion de pagos + Seguro de vida descontando importe de este ultimo del PUF

Ya te digo que lo normal es preguntar con más tiempo. Si la vivienda la has conseguido a buen precio, porque hay una crisis de mil pares, eso no justifica que te tengan que vender 700 productos.

Te repito que yo entiendo poco de hipotecas (pensarás entonces para que coño opino, y no te falta razón), pero yo esperaría a tenerlo todo bien asimilado y bien pensado, las firmas con prisas no son muy recomendables.

Método, disciplina y tiempo

#5

Re: Proteccion de pagos VS Proteccion de pagos + Seguro de vida descontando importe de este ultimo del PUF

En primer lugar gracias por tu respuesta Jtorres.

Los productos que tenía que contratar lo pactamos ambas partes hace ya dos meses mas o menos, para mejorar las condiciones de la hipoteca, con esto he conseguido que me quitaran la comision de apertura (475 euros),y he quitado un 3.75 % fijo el primer año y despues euribor +1,50 (un pasote), dejandolo al final a euribor +0,65 desde el primer día y que en la hipoteca sólo me obligan a nómina y seguro de hogar, lo que pasa es que a última hora me han venido con lo de "hacerme un favor" y por los 3000 del PUF, en vez de contratar sólo el de protección de pagos, contrataría proteccion de pagos y el de vida "normal", es decir, no me lo exigen me dan la opción.

Tambien podría decir, pues ya que tengo la hipoteca firmada, no contrato el PUF ni nada mas, y contratar sólo el seguro de hogar por ahí.

He pillado la hipoteca con el Santander porque en otras o directamente no me la daban o sino me la daban con peores diferenciales y ademas los mismos seguros.

Saludos

#6

Re: Proteccion de pagos VS Proteccion de pagos + Seguro de vida descontando importe de este ultimo del PUF

Entendido ahora.

A cambio de unas buenas condiciones te han pedido esas vinculaciones que has aceptado, parece lógico entonces cumplir con ello. Al leer lo de obligación es lo qeu no me había cuadrado.

Supongo que ya habrás firmado, felicidades por la compra de la casa!. Saludos.

Método, disciplina y tiempo

#7

Re: Proteccion de pagos VS Proteccion de pagos + Seguro de vida descontando importe de este ultimo del PUF

Esta mañana he terminado con los seguros y el plan de pensiones. Al final he realizado traspaso de plan de pensiones desde otra entidad 600 euros, seguro de proteccion de pagos 2750 euros para 5 años, seguro de vida que lo puedo cancelar el año que viene 250 euros y el seguro de hogar 300 euros, este último lo cambiaré de sitio el año que viene mirando tranquilamente en diferentes aseguradoras, creo que al final me ha salido bien.

Al utilizar la palabra "obligación" lleva a equivicacion, tendría que haber dicho "acuerdo" o "negociación".

Muchas gracias por leerme y responderme Jtorres!

#8

Re: Proteccion de pagos VS Proteccion de pagos + Seguro de vida descontando importe de este ultimo del PUF

hola, con permiso, la verdad que has negociado bien a cambio de conseguir algo muy interesante, si el banco te ha dado el 100 por cien me imagino que habra sido por algo, en el tema de seguros creo que tienes 30 dias para retractarte , ahora si por esos 3000 y pocos euros has conseguido euribor mas 0,65 de diferencial, conforme esta el asunto, plas plas, saludos

Viva el vino y la mujeres!!, el primero cuanto mas bueno mejor lo segundo ......