Acceder

¿Aumenta mi hipoteca si?

6 respuestas
¿Aumenta mi hipoteca si?
¿Aumenta mi hipoteca si?
#1

¿Aumenta mi hipoteca si?

hola tengo domiciliada la nomina donde tengo la hipoteca,
ahora quiero cambiar la domiciliacion y dicen que aumentara
la hipoteca??pueden hacerlo

#2

Re: ¿Aumenta mi hipoteca si?

Probablemente tengas el valor del diferencial a aplicar al euribor vinculado a tener la nómina y a saber si más cosas... las condiciones deberían estar por escrito en algún sitio. Yo como no tengo ningún tipo de vinculación ni por nómina o seguros hogar/vida... no sé donde suele venir eso.

#3

Re: ¿Aumenta mi hipoteca si?

Repasa tu contrato y mira alguna clausula que te exiga tener domiciliada la nómina con la entidad. Seguramente también te habrán exigido en el momento de la firma algún seguro de hogar o vida.

Si aparece en el contrato y lo cumples, el diferencial te suba y por tanto la cuota hipotecaria también.

S2

#4

Re: ¿Aumenta mi hipoteca si?

hola, si tienes domiciliada la nomina puede que tengas un menor diferencial , tendras que ir a la firma de la escritura y repasartelo suele ponerlo bastante clarito, puedes intentar una peque;a argucia, observa si en tu contrato pone algo asi como ingreso mensual con lo cual te valdria una transferencia todos los meses por la cantidad que tengas puesta, y si ya por ultimo quieres cambiar la domiciliacion a sabiendas que te van a subir la hipoteca espera por lo menos al mes que te la revisen asi estara hasta la siguiente revison sin la subida, otra cosa la subida si lo tienes asi pactada por no tener domiciliada la nomina no es inmediata si no cuando te toque la revision, vamos que no te la van a subir el mes que viene, excepto que te toque y hayas cambiado la nomina, saludos

Viva el vino y la mujeres!!, el primero cuanto mas bueno mejor lo segundo ......

#5

Re: ¿Aumenta mi hipoteca si?

hola y gracias,he repasado el contrato y no pone nada,ni en pequeñito,
la revision toca el mes que viene,y encima ya he cambiado la nomina,
aun asi puede en este caso la caixa,subir el diferencial aunke no este por escrito?

#6

Re: ¿Aumenta mi hipoteca si?

hola, si has visto que no tienes ninguna bonifacion de diferencial no te la deben subir, si te la revisan en diciembre te pillaran el euribor de octubre de este año casi seguro, en octubre cerro en 1,495 a ello sumale el diferencial que tengas y zas ya lo tienes, de todos modos pronto recibiras la carta avisandote del nuevo tipo aplicable, si tu revision es anual tu cuota te va a subir ya que el año pasado en octubre el euribor cerro a 1,243, quizas sea esa la subida anunciada, saludos

Viva el vino y la mujeres!!, el primero cuanto mas bueno mejor lo segundo ......

#7

Re: ¿Aumenta mi hipoteca si?

El contrato o la escritura de hipoteca?

Si no hay nada en la escritura, calcula bien el tipo que deberían aplicarte (ojo al mes de euribor que está señalado como referente) y si hay discrepancias tienes la vía de la protesta en oficina, Servicio Atención al Cliente, BdE...busca, que hay varios hilo en los que se comentan los pasos a segur para reclamar.

Saludos