Acceder

Tasación VPO

8 respuestas
Tasación VPO
1 suscriptores
Tasación VPO
#1

Tasación VPO

¿Como es la tasación de una vivienda de VPO?
A la hora de querer comprar una vivienda de VPO el valor que prevalece es el marcado por el visado de VPO o tiene que ir un tasador a valorarla?
Ahora mismo mi vivienda de VPO tiene un valor superior al de mercado. Si voy al banco podria tasarla por debajo del precio marcado por el visado?
#2

Re: Tasación VPO

Hola @atreyumu,

Aunque el valor esté estipulado si quieres hipotecar la vivienda lo más probable es que el banco te pida una tasación.

Cuando se tasa una vivienda protegida se determinan dos valores: por un lado, el Valor Máximo Legal (que corresponde al precio máximo fijado por la Administración para esa Vivienda) y, por otro, el Valor de Mercado, que se calcula suponiendo que la vivienda no estuviera protegida.

El valor hipotecario que será relevante será el menor de ambos y este suele ser el valor fijado por la Administración, la tasadora no debería tasar por debajo de este valor.

Un saludo,

Asesor Hipotecario en Rankia

[email protected]

#3

Re: Tasación VPO

Gracias. 
En mi caso el valor mínimo sería el del banco y el máximo el de la administración 
#4

Re: Tasación VPO

Hola, 

¿Ya te han tasado la vivienda? ¿Es por un valor inferior al de la Administración?

Te lo digo porque comentabas que tu vivienda tenía un valor superior al de mercado.


Asesor Hipotecario en Rankia

[email protected]

#5

Re: Tasación VPO

La administración me dice que son 147.000€ y la tasación 124.0000€
#6

Re: Tasación VPO

Hola,

Te recomiendo que contactes con la tasadora y le preguntes el motivo por el cuál la tasación es inferior al precio fijado por la Administración y en caso de que no corresponda que lo revisen.

Un saludo, 

Asesor Hipotecario en Rankia

[email protected]

#7

Re: Tasación VPO

En el caso de que no sea un error, sería correcto que el banco se aferrara a la tasación , que es menor, que el precio de la administración en una vivienda vpo?
#8

Re: Tasación VPO

El banco suele tomar en cuenta el menor de los valores entre el valor de tasación y el precio de compraventa, por lo que en ese caso seguramente coja el precio de la administración por eso te comento que lo hables con la tasadora.

Asesor Hipotecario en Rankia

[email protected]

#9

Re: Tasación VPO

Hola,

A veces pasa, que quiero decir con ello pues tan sencillo como que hay viviendas que tienen un mayor valor de módulo que de mercado. 

Ejemplo para el personal, el módulo de una vivienda en loeches pueblo de Madrid es igual creo recordar que el módulo de una vivienda en Torrejon de Ardoz que se esta poniendo a nivel Dios.

Se pide la tasación y dicen que la casa vale 200k tanto en Torrejon de Ardoz como en loeches mismos metros y mismo precio segun la administración. Ahora bien en Torrejon las viviendas libres valen 270k pero en loeches no llegan a 170k.

Tasador pone que la vivienda de Torrejon de ardoz tiene un valor de 200k al milímetro con respecto al valor administrativo pero en loeches pone 170k.

Que puedes intentar rascar para acercarte a  ese valor de 200k en loeches pero difícil es que lo cambien.

Saludos