Acceder

Certificado de deuda pendiente en Caixabank

14 respuestas
Certificado de deuda pendiente en Caixabank
Certificado de deuda pendiente en Caixabank
#1

Certificado de deuda pendiente en Caixabank

Hola a tod@s,

Tengo que solicitar el certificado de deuda pendiente de mi piso a  Caixabank y me surgen 2 dudas:

- ¿Cuanto suelen tardar en entregarlo desde que se realiza la solicitud?

- Ya me han avisado que este certificado tiene un coste, ¿sabéis cuanto cuesta?

Gracias por vuestras opiniones

Saludos 
#2

Re: Certificado de deuda pendiente en Caixabank

Buenos días,

Respecto a lo que tarda no puedo ayudarte (pensé que esta operativa en cualquier banco se puede hacer online la verdad) pero respecto al coste según sus tarifas son ¡¡35€!!

https://www.caixabank.es/deployedfiles/particulares/General/2100e11d.pdf

Saludos
#3

Re: Certificado de deuda pendiente en Caixabank

4 dias me tardaron a mi. 

Tiene coste 0, otra cosa es que intenten colar alguna comisión.

En mi caso me dijeron en oficina que tendría coste pero que tenía que consultarlo, como ya iba yo calentito de varias "gestiones" con este personaje le dije que no podían cobrarme por ello y que debía ser gratuito. 
Tras negarmelo varias veces, me dijo haber "hecho gestiones" y que "había conseguido" que no me lo cobrasen..
#4

Re: Certificado de deuda pendiente en Caixabank

Muchas gracias por tu respuesta!

Yo pensé que tb se podía hacer online pero me dijeron que nanai, hay que ir presencialmente......
#5

Re: Certificado de deuda pendiente en Caixabank

A ver si consigo que no me lo cobren....gracias por tu respuesta!
#6

Re: Certificado de deuda pendiente en Caixabank

Salvo error por mi parte, lo que no pueden cobrar es el certificado de deuda cero para realizar la cancelación registral de la hipoteca, al menos esta es la opinión del Banco de España, pero que yo sepa, certificado de saldo cuando todavía hay deuda, si pueden cobrarlo. 
#7

Re: Certificado de deuda pendiente en Caixabank

Gracias por la información!
Desconocía el tema. Habrá que pagarlo entonces.
Un saludo!
#8

Re: Certificado de deuda pendiente en Caixabank

Me uno a los comentarios... te intentam cobrar esos 35 euros  aunque sea para concelar la hipoteca registralmente, y cuando te pones serio, por arte de magia el ordenador les dice que es cero comisiones.  Que te has creído tu?  Creo que esto es debido a que les han caído tantas reclamaciones que ya han cedido al cobro... pero si no lo reclamas eso que se cobran. Yo por si acaso llevaba documentación  del banco de España  donde especifica claramente que el cobro sobre esta gestión se considera abuso bancario. No ha hecho falta sacarlo......
.. 
#9

Re: Certificado de deuda pendiente en Caixabank

Buenos días,

Pues 42€ del ala se ha llevado Caixabank por el certificado.....

...aprovechando, este microgasto deduzco que se puede sumar a los gastos de la venta del piso (plusvalia, cancelación registral de la hipoteca y certificado energético) ¿verdad?

Saludos
#10

Re: Certificado de deuda pendiente en Caixabank

Respecto al tiempo que tardan, en mi caso ha sido instantáneo. Lo que tenéis que tener en cuenta es que entre la fecha que solicites el certificado y la fecha de venta no este la fecha de cobro de la hipoteca.... Si esta de por medio os tocará ir otro dia a la oficina.

Saludos
#12

Re: Certificado de deuda pendiente en Caixabank

Buenos día,  estoy a poco de cancelar mi hipoteca en breve en la caixa después de varias fusiones y tengo esta duda... Actualmente estoy en la caixa y una vez haya cancelado hipoteca me gustaría cambiar de banco ya que no estoy contento y no tendré ninguna vinculación.... Mi duda es el certificado de deuda zero...lo puedo solicitar dentro de un tiempo aunque no sea cliente... O es mejor solicitar ahora. Que soy cliente... Aunque no haga el trámite aún de cancelar hipoteca en notaría.... O se puede solicitar en unos años aunque no sea cliente.... Muchas gracias 
#13

Re: Certificado de deuda pendiente en Caixabank

Aunque puedas obtenerlo pasado un tiempo, mejor tener algo ya, no sea que luego no lo encuentren.
#14

Re: Certificado de deuda pendiente en Caixabank

Muchas gracias por la aclaración 
#15

Re: Certificado de deuda pendiente en Caixabank

42 euros me han cobrado a mí por un certificado de cuenta pendiente...ya que el certificado de deuda cero es gratuito.Segun el banco de España debe ser gratuito ambos...pero los bancos se reservan el derecho de cobrarte o no..BBVA...no cobran este trámite y de depende el banco ....