Acceder

Importe mínimo de un inmueble en una subasta judicial con cargas muy altas

1 respuesta
Importe mínimo de un inmueble en una subasta judicial con cargas muy altas
1 suscriptores
Importe mínimo de un inmueble en una subasta judicial con cargas muy altas
#1

Importe mínimo de un inmueble en una subasta judicial con cargas muy altas

 Os voy a plantear una duda que he tenido siempre.
He visto subastas en las que adjudicarte el bien por el precio de las deudas es más que suficiente pues si metes un duro más estás comprando caro.
Y voy a poner un ejemplo:
Vivienda con un precio de salida de 100.000 € 
Cargas por valor de 90.000 €
Deuda de 20.000 €.
Valor de Mercado Estimado: 150.000 €

Si te adjudicas la vivienda por el 70% te va a costar 70.000 € + 90.000 € de cargas = 160.000 € Sin contar ITP, registro...... NO INTERESA
Si te la adjudicas por el 50% (y te lo conceden) te costaría 50.000 + 90.000 = 140.000 €uros. COMPRARÍAS A PRECIO DE MERCADO. NO INTERESA

Mi pregunta es: ¿Cabría la posibilidad de que te adjudicaran un inmueble pujando por el importe de la deuda, 20.000 €, lo que supondría hacerte cargo de las cargas, 90.000 €??????????????????? Así saldría la vivienda en 110.000 €uros, habiendo un margen de beneficio en caso de venderla por 150.000 €
Esto supondría una adjudicación por el 20% del precio de salida.
No me digáis: Pues claro que es posible, si la mesa te la adjudica..................., porque eso no me aclara nada.

Mi duda es, ¿mi planteamiento es correcto? ¿esto es posible? ¿se da con alguna frecuencia? o...... no flipes, se trata de recaudar dinero no de colocar inmuebles
¿Te llegarían a adjudicar un inmueble por el precio que sea con tal de recaudar suficiente para resarcir a los acreedores??????????????????
En mi ejemplo anterior, pagando un 20% del precio de salida se daría este caso pues estas obligado a asumir esas cargas.
No he querido entrar en detalle de otros gastos para simplificar.
Es que veo subastas en las que solamente con el precio de las cargas ya es caro y otras en las que podrías pagar las cargas pero poco más y ese poco más no llega ni de lejos al 50% de precio de salida.

Saludos. 
#2

Re: Importe mínimo de un inmueble en una subasta judicial con cargas muy altas

Un saludo, en este caso,  no hay pujas y  el acreedor se queda  casi siempre con el bien,  por la mitad de su valor o por el importe de la deuda con el acreedeor.