Acceder

Alquiler a inquilinos autónomos

1 respuesta
Alquiler a inquilinos autónomos
1 suscriptores
Alquiler a inquilinos autónomos
#1

Alquiler a inquilinos autónomos

Buenas! Quiero alquilar mi piso y unos vecinos están interesados en alquilármelo. Son una familia con 2 hijos, el 3º en camino.
El problema es que son autónomos y no tengo ni idea de si son solventes. Tienen una tienda pero no veo que tenga mucho movimiento.
Les he pedido la renta y los 3 últimos modelos 130 trimestrales, pero me quedo igual porque no sé interpretarlo, ya que sobre como funcionan los autónomoos no tengo ni idea.

No sé si alguien podría echarme una mano y decirme si estas personas son viables para el alquiler.

De la declaración de la renta anual, les sale una base imponible general de 3594 euros.
Del modelo 130 del 3r trimestre de 2022, les sale unos ingresos computables de 20955 euros.
Del del 4º trimestre de 2022 (que lo presentaron el mismo día que se lo pedí, hace 3 días), les sale unos ingresos computables de 25584 euros.
Y del 1r trimestre de 2023, les sale todo a 0.

He solicitado un presupuesto en dos seguros de impago, que supuestamente te miran la solvencia de los inquilinos, pero me da a mi que no miran mucho. Porque en ambos me han contestado casi al momento que los inquilinos son viables (solo me han pedido el DNI de ellos, nada de rentas), y me hace pensar que lo que quieren es que contrate el seguro y punto, y que no miran nada.

Saludos
#2

Re: Alquiler a inquilinos autónomos

Te estás equivocando.

Estás planteándote alquilar la vivienda a alguien que es susceptible de ser vulnerable, con todo lo que eso conlleva. Te recomiendo que dejes el piso vació, lo vendas, o le prendas fuego antes que meter a ese perfil de inquilino.

Suerte.

Método, disciplina y tiempo