Acceder

Noticia interesante sobre cuenta vivienda

10 respuestas
Noticia interesante sobre cuenta vivienda
Noticia interesante sobre cuenta vivienda
Página
1 / 2
#1

Noticia interesante sobre cuenta vivienda

Enlace a la noticia

http://www.expansion.com/2010/10/30/midinero/1288456274.html

Alguien como yo que abrí cuenta vivienda en 2008, le dasaparece la ayuda de deducción fiscal, cuando la abrí, la abrí por la normativa estaba de un modo, y ahora me la cambia, pero el año que viene si no compro tengo que devolver la deducción aplicada, esto de cambiar las reglas del juego en medio del partido!!!

Saludos. (a ver que dicen los presupuestos=

#3

Re: Noticia interesante sobre cuenta vivienda

Existe alguna interpretación sobre la devolución de deducciones aplicadas si compras a partir del 01.01.2011 y no cumples los requisitos para poder aplicarte la deducción. Pero en mi opinión, esas deducciones practicadas por cuenta vivienda, incluso la de este año 2010 (que declararemos en primavera de 2011), no tendrás que devolverlas si cumples con el requisito de la compra de la vivienda en el plazo de cuatro años desde la apertura de la cuenta vivienda.

Saludos.

#4

Re: Noticia interesante sobre cuenta vivienda

Se añade el artículo 68.4 al Proyecto de Ley de Presupuestos, que "reza":

4. Los contribuyentes cuya base imponible sea
igual o superior a 24.107,20 euros anuales no perderán
el derecho a las deducciones practicadas con
anterioridad a 1 de enero de 2011 por las cantidades
depositadas en cuentas vivienda, siempre que tales
cantidades se destinen exclusivamente a la primera
adquisición o rehabilitación de la vivienda habitual
en los términos que se establecen reglamentariamente.

Del Informe de la Ponencia, disponible desde hoy en la página del Congreso:

http://www.congreso.es/public_oficiales/L9/CONG/BOCG/A/A_098-08.PDF

Saludos.

#5

Re: Noticia interesante sobre cuenta vivienda

Yo tengo una libreta vivienda abierta en el 2006, esto quiere decir que no tengo que devolver nada a Hacienda en la declaración de renta y que puedo aplazar la compra?

#6

Re: Noticia interesante sobre cuenta vivienda

En tu caso particular, para comprar tu vivienda habitual, tienes hasta el 31.12.2010. De no cumplir este plazo te verás obligado a devolver todas las deducciones practicadas.

Este apartado afecta a quienes abrieran la cuenta vivienda desde el 01.01.2007. Que tienen para comprar su vivienda cuatro años, contados de fecha a fecha (como un cumpleaños) desde la fecha de apertura de la cuenta vivienda. Si compran la vivienda a partir de ese 01.01.2011, aunque no cumplan los requisitos para poder deducir por la adquisición de la vivienda (por exceder su base imponible los 24.1074,20 euros) no tendrán que devolver las deducciones practicadas por la cuenta vivienda desde la apertura hasta 2010, siempre que cumplan con ese plazo de cuatro años... y es que había interpretaciones "abiertas"...

Saludos.

#8

Re: Noticia interesante sobre cuenta vivienda

Al.rodrigo, dónde pone que "Este apartado afecta a quienes abrieran la cuenta vivienda desde el 01.01.2007"
un saludo