Acceder

El propietario quiere subir el alquiler - Inquilino

7 respuestas
El propietario quiere subir el alquiler - Inquilino
1 suscriptores
El propietario quiere subir el alquiler - Inquilino
#1

El propietario quiere subir el alquiler - Inquilino

Hola buenas tardes, actualmente resido en un piso de alquiler de un pequeño tenedor, estoy pagando 350€ desde hace casi 7 años y ahora me quiere subir 150€ de golpe y además que pague otros 150 para actualizar la fianza, es en picassent comunidad valenciana. Esto es legal? Quiere que pase de 350 a 500€ de un mes para otro actualizando el contrato, agradecería info y si podéis enlaces para enseñárselos a la de la inmobiliaria, no estoy en contra de que me suba pero es una barbaridad de golpe. 
Muchas gracias 
#2

Re: El propietario quiere subir el alquiler - Inquilino

Después de 7 años se renueva el contrato a uno nuevo y puede pedir lo que quiera
#3

Re: El propietario quiere subir el alquiler - Inquilino

Pero aún no habría llegado al 7° año, me vence el 25 de agosto 
#4

Re: El propietario quiere subir el alquiler - Inquilino

Si te interesa llega a un acuerdo.
Si esperas a agosto el puede decirte que no renueva el contrato y te tienes que ir.
#5

Re: El propietario quiere subir el alquiler - Inquilino

Te está avisando con 3 meses de antelación. Como te dicen por aquí, si no quieres negociar ni estás de acuerdo, en agosto se rescindirá el contrato.
#6

Re: El propietario quiere subir el alquiler - Inquilino

No no, que me lo quiere cobrar para el próximo mes, para junio y me avisó este miércoles pasado 
#7

Re: El propietario quiere subir el alquiler - Inquilino

 Ya se ha limitado la subida de la renta en los alquileres por ley. No sólo eso: los contratos que venzan y haya que renovar haciendo contrato nuevo van a ser prorrogados por ley durante 6 meses, y en las mismas condiciones.

https://www.boe.es/boe/dias/2022/12/28/pdfs/BOE-A-2022-22685.pdf

"Artículo 71.Prórroga extraordinaria de los contratos de arrendamiento de vivienda
habitual.

En los contratos de arrendamiento de vivienda habitual sujetos a la Ley 29/1994,
de 24 de noviembre, de Arrendamientos Urbanos, en los que, dentro del periodo
comprendido desde la entrada en vigor de este real decreto-ley y hasta el 30 de junio
de 2023, finalice el periodo de prórroga obligatoria previsto en el artículo 9.1, o el periodo
de prórroga tácita previsto en el artículo 10.1, ambos artículos de la referida Ley 29/1994,
de 24 de noviembre, de Arrendamientos Urbanos, podrá aplicarse, previa solicitud del
arrendatario, una prórroga extraordinaria del plazo del contrato de arrendamiento de seis
meses desde la fecha de finalización, durante la cual se seguirán aplicando los términos
y condiciones establecidos para el contrato en vigor.
Esta solicitud de prórroga
extraordinaria deberá ser aceptada por el arrendador, salvo que se hayan fijado otros
términos o condiciones por acuerdo entre las partes, o en el caso de que el arrendador
haya comunicado en los plazos y condiciones establecidos en el artículo 9.3 de la
Ley 29/1994, de 24 de noviembre, de Arrendamientos Urbanos, la necesidad de ocupar
la vivienda arrendada para destinarla a vivienda permanente para sí o sus familiares en
primer grado de consanguinidad o por adopción o para su cónyuge en los supuestos de
sentencia firme de separación, divorcio o nulidad matrimonial. La renta del contrato
aplicable durante esta prórroga extraordinaria podrá actualizarse conforme a los términos
establecidos en el contrato, con sujeción a las limitaciones establecidas en el artículo 46
del Real Decreto-ley 6/2022, de 29 de marzo, por el que se adoptan medidas urgentes
en el marco del Plan Nacional de respuesta a las consecuencias económicas y sociales
de la guerra en Ucrania."  
#8

Re: El propietario quiere subir el alquiler - Inquilino

Le vence el contrato en agosto, y por lo que entiendo de tu enlace, esa prórroga extraordinaria tiene como fecha límite los contratos que venzan el 30 de junio. Salvo que yo esté entendiendo mal el BOE.

saludos