Acceder

Venta de vivienda habitual

5 respuestas
Venta de vivienda habitual
Venta de vivienda habitual
#1

Venta de vivienda habitual

Buenas tardes 
Voy a vender mi vivienda habitual y voy a comprar otra . En la que voy a vender tengo una hipoteca de 90000 € . Si la vendo por unos 260.000 tengo que invertir todo en la nueva vivienda y tengo dos años. O lo que tengo que invertir en la ganancial patrimonial??

#2

Re: Venta de vivienda habitual

Hola, lo tienes que invertir todo, para que no tengas que pagar en el IRPF, si solo inviertes una parte, tendrás que pagar por el resto.
#3

Re: Venta de vivienda habitual

Perdón.  Pero tengo entendido que lo que tengo que invertir es la ganancia patrimonial.  Para así no tener que tributar el IRPF a Hacienda 
#4

Re: Venta de vivienda habitual

Cuando preguntamos en el foro podemos recibir respuestas erróneas, respuestas que no coincidan con nuestro criterio, respuestas que no nos gusten, respuestas que no tengan nada que ver con lo preguntado, ...
¿Para qué pregunta usted si ya tiene una opinion formada? Comparto la opinión manifestada por el sr. euroramon.
Para no tributar por la ganancia patrominial, se exime de tributación el porcentaje del importe NETO invertido obtenido de la venta de la vivienda habitual para comprar otra vivienda habitual.
No soy abogado ni asesor fiscal (desconozco si lo es el sr. euroramon) así que igual haría bien en no fiarse a pies juntillas de mi opinión y pagar a uno que le pueda ofrecer más detalles.
#5

Re: Venta de vivienda habitual

Hay que invertir todo, como te han dicho. Excepto lo que dediques a cancelar la hipoteca viva.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#6

Re: Venta de vivienda habitual

Perdone, me había informado un conocido y por eso era mi pregunta. Para enterarme bien como no entiendo. Lo siento.