Acceder

Negociación de rebaja de suelo hipotecario o clausula suelo

806 respuestas
Negociación de rebaja de suelo hipotecario o clausula suelo
2 suscriptores
Negociación de rebaja de suelo hipotecario o clausula suelo
Página
26 / 105
#201

Re: Negociación de rebaja de suelo hipotecario o clausula suelo

Esto no es nada. Movilizaciones las justas. Evidentemente la gente está cada vez mas cansada del robo indiscriminado de los bancos y cajas, bajo el silencio de la clase política. Estas movilizaciones, como dices, contra las entidades bancarias es pura inercia. No estamos haciendo nada y todavia los bancos y cajas siguen robando con comisiones a doquier, muchas de ellas usureras e ilegales, como;
comisiones por impagos, interes por descubierto de más de 2,5 veces el interés legal del dinero, comisiones por mantenimiento y administración en cuentas impuestas por la entidad para el cobro exclusivo de préstamos o créditos, comisiones por exceso de límite de crédito no solicitado...etc...etc.
Deberian ir todos los altos cargos de estas entidades, no a la carcel, si no directamente al paredón, a que los fusilen, si quedase un poco de dignidad en este pais.

Ningún juez va a fallar en contra de los bancos de una forma que cree jurisprudencia y pueda cargarse el sistema. Ese juez de sevilla que en septiembre del año pasado falló contra algunas entidades por aplicar interés suelo-techo de una forma abusiva, ya empieza a echarse atrás. Dió dos meses para que estas no aplicasen esta clausula en sus hipotecas futuras y las eliminasen en las que ya existía, como fué recurrido por las entidades y se espera el fallo de la audiencia provincial de sevilla y esto puede originar una dificil reparación del daño si las entidades cumplen la sentencia del juez sevillano de forma cautelar,...pues ya ha retirado la obligatoriedad de la aplicación de su sentencia hasta que se produzca el fallo de la provincial, y despues de esto, si falla otra vez en contra, cabrá recurso al tribunal supremo....y así subiendo, hasta que desde el gobierno se den intrucciones a los órganos judiciales para que nunca haya una sentencia de esta naturaleza contra las entidades bancarias, dada la repercusión económica que esto puede tener.

Ahora inyectar liquidez para sanear los putos bancos con dinero expoliado al contribuyente...eso sí.

Pero si son todos iguales, hasta las asociaciones de consumidores, que te piden dinero para adherirte a la demanda colectiva del interés suelo, y que te asocies...¿pERO como vamos a tener dinero para esto si nos lo han robado todo? Sois peores que los sindicatos vendidos y ladrones de los ERES de réptiles y de toda España. Menuda panda ladrones hay en este pais. Sólo cuando todo el mundo empiece a pensar así habrán movilizaciones donde los politicos, banqueros, sindicalistas gandules...etc, empezarán a temblar.

#202

Re: Negociación de rebaja de suelo hipotecario o clausula suelo

Totalmente acertado lo que dices. Pues he leído por estos foros a una explicación dada por mí que si los políticos no están para tomar medidas populistas como la eliminación del suelo. Ah no, que están para defender los poderosos. Si al firmar el préstamo hipotecario sabíamos lo que firmamos, pues que se apliquen el cuento los bancos, para que dieron tanto. Si ahora no tienen suficiente para cubrir sus inmensos sueldos, pues nada, que sufran lo mismo que la mayoría de los ciudadanos. No interesa.

#203

Re: Negociación de rebaja de suelo hipotecario o clausula suelo

Es que esa clausula debería ser declarada abusiva por los jueces, y por tanto ilegal su aplicación y devolver todo lo cobrado de más. NO ha sido negociada por las partes, sino impuesta por una de ellas ( unilateral), causa suficiente para declararla abusiva, además la desproporción entre suelo y techo es evidente.

Los bancos pasarían a ganar lo que tienen que ganar por prestar un dinero, ni más ni menos. Pero imponer un precio mínimo para asegurarse un beneficio a costa del expolio al ciudadano no tiene sentido más que en un pais donde los políticos, mientras que con una mano recogen tú voto, con la otra te apuñalan y te roban.

Si invierto en bolsa me atengo a las subidas y bajadas en un mercado libre. Podrías insinuar a un broker que compre acciones a un precio x pero sólo se tendrán en cuanta las bajadas y su consiguiente pérdida de dinero por que las subidas tienen un techo que limita su beneficio, simplemente a 0. O pierdes o empatas. Así no hay quien "juegue un partido", sólo una panda de palurdos españoles (me incluyo entre ellos) contra un sistema de corruptos, poderosos y ladrones, donde el arbitro es el gobierno y los jueces que van a comisión y hacen la vista gorda.

¿Hasta cuando? Pues vamos a ver hasta donde podemos llegar.

#204

Re: Negociación de rebaja de suelo hipotecario o clausula suelo

Pues con todos los argumentos y aun mas que yo llevo exponiendo dede 2009 en estos foros, aun hay gente que se ha lanzado a defenderla como, no abusiva y necesaria, para cubrir costes de organización de los bancos. lo que mas irrita es como se jactan (los Bancos) de que van "ganando la batalla",ya que tengo conocidos que tiempo atras han ido presentado reclamaciones a Att al cliente al Banco de España, reclamacion de la Junta ...etc y han visto como su direct@r le ha dado con desprecio el "adelante usted verá (...) pero no le va servir para nada (...) la direccion del banco no va cerder y lo que usted hace no va ningun lado". Prepotencia, desprecio e indiferencia, por alguien que es su cliente y que le da de comer, lo vea o no (En Marketing me enseñaron algo fundamental, cuando tienes un cliente delante, este se debe sentir como el mas importante del mundo y toda tu atención se debe centrar en superar sus expectativas), con esto quiero decir las cosas, son como son, pero existen muchas maneras de trasmitir esto mismo. Desde luego se merecen un escarmiento judicial que les de donde duele, en el dinero a devolver, ya que probablemente cuando el juez se decida los tipos andaran rondando los suelos.

Las entidades han perdido el respeto por sus clientes y limpian su imagen "o lo intentan", en anuncios ridiculos como BBVA "venimos a devolver dinero"; la carta recibida en la que informan de que seguiran con la clausula hasta que la sentencia sea firme, es como poco ofensiva, en su forma que no en su fondo claro.

Es aplastar, aplastar y aplastar, al ciudadano medio y ademas con recochineo. Hay que modificar y limitar en muchisimos aspectos la ley hipotecaria que se ha demostrado desfasada, no acorde a nuestros tiempo y perjudicial para el grueso de la sociedad que esta perdiendo poder de adquisicion y sobre endeudada, con permiso de los bancos, eso los que tengan la suerte de estar endeudados y que no hayan perdido su vivienda y tengan embargo de nominas, respondiendo con bienes presentes y lo peor futuros. Esta claro que cada dia sube el paro mas y mas ... y nadie ni nada es capaz de parar la tendencia .... cada vez mas suben los % de personas, que pierden su vivienda y son desauciadas ... es para que salga en las noticias y es para que la gente salga a liarla de verdad, ese punto cada dia esta mas cercano y espero que llegue... y que no nos despisten los telediarios sacando dias y dias y dias, la misma noticia, porque no hay mas y no quieren sacar la tremenda crudeza de la realidad actual.

#205

Re: Negociación de rebaja de suelo hipotecario o clausula suelo

Increible que alguien defienda la aplicación de esa clausula como NECESARIA PARA CUBRIR COSTES DE ORGANIZACION. , sólo puede decir algo así el que se beneficia de eso ya que otra cosa no tendría sentido.

Esa clausula está para que el banco no pierda, simplemente eso, para que no corra riesgos y sea el cliente el que asuma todo el riesgo de la operación,pues encima si ejecutan la hipoteca se la queda el banco al 50% de su valor, un valor que dió su estupenda tasadora a comisión para poder endeudarte con ellos de por vida, a sabiendas que llegaría los días que esto explotaría por algún día, con la diferencia que ellos sabian cuando había llegado ese día, que coincide precisamente con la inclusión de esas clausulas en las hipotecas...

Deshipotecador, yo me hago la misma pregunta que tú, desde hace tiempo ¿hasta cuando aguantaremos? Antes, por cosas menores saliamos a la calle. Los sindicatos (los de verdad) convocaban a la gente a pedir sus derechos, no existia internet y sin embargo habian manifestaciones improvisadas, y ahora parece que vivimos arrodillados, pensando que nada se puede hacer, que es perdida de tiempo moverse y exigir a los politicos que queremos mandatarios competentes, que nos saquen de esta ruina. Que no miren para otro lado con lo que muchas familias están pasando.Por eso me pregunto ¿Hasta cuando saldremos a la calle? Por que cuando eso pase se va a liar parda. Todavía no entiendo que está pasando.
3 millones de hipotecas con clausula suelo, 3 millones de familias para salir a la calle y exigir, sin embargo no nos movemos. Hay que hacer algo ya. Y los 5 millones de parados, y los transportistas con el gasoil por las nubes, con el 75% inflado por los impuestos, para que luego los politicos se hinchen a caviar con nuestros impuestos,o manden subvenciones a los gays y lesbianas de zimbague, al pie zambo del congo, al metro de taiwan..etc...etc.

#206

Re: Negociación de rebaja de suelo hipotecario o clausula suelo

Pues es una triste realidad, increiblemente grave, millones de personas en España quieren trabajar, estan bien formados y son profesionales o en potencia o directamente profesionales y no pueden acceder a un puesto de trabajo. Muchos de los que si tiene la suerte de trabajar en muchos casos estan minusvalorados, desmotivados y pagados por debajo de su categoria, con a veces exigencias extraprofesionales y nadie hace nada, la empresa gana, porque el trabajo es un lujo que por suerte tienen. Y contribuyendo a que el Pais marche, hacia adelante, las Entidades que aun se atreven a abusar, amparados, por "la necesidad que existan" una mentira mas, para darle carta blanca, mermando las maltrechas economias familiares, con intereses que no son legitimos y que son claramente abusivos ... para colmo tiene la desfachatez y el mal gusto de decir que estos suelos son acordes a proporción y se gastan lo que se tengan que gastar, en iniciar un proceso judicial de impugnacion, lo que sea, para no pagar y dar la razon a sus clientes que en casos de cooperativas de creditos como Youbank, dice, somo algo mas que clientes. Van sistematicamente contra todo aquello que se salga de sus planes de benefcios trimestrales, semestrales y anuales.
Es la obominación de nuestros tiempos, seguir creyendo que somos un gran potencia (cuando ya nos han rebajado en la lista oficialmente) y como tal gran potencia, tapar carencias y necesidades de otros paises, cuando el nuestro de Hunde literalmente (sin ninguna exageración).No hay profesional, comercial o trabajador en general que pueda decir que su sector va, ni medio bien.

Se que poner esto en un foro, puede resultar populista, pero no es mi intención nada mas que remover conciencias, porque esto esta pasando en nuestro pais con numeros de 7 cifras: Paro, perdida de vivienda, gente rozando el humbral de la pobreza. Y vemos altos cargos viviendo a tutti plan, sin ser productivos para su organizacion, enchufismo en la Junta de Andalucia, desde hace años, Empresas despidiendo gente, con la excusa de la "crisis", ejemplo modelico de esto es Timofonica, depidiendo a personas con 6 cifras y premiando con bonus a directores ejecutivos, no-productivos con bonus de 4 millones de Euros, empresas haciendo Eres ilegales, Bancos cerrando (BBVA) hasta 400 oficinas, para maquillar cara a los mercados sus resultados y que sigan siendo positivos, todo esto que canta a DESPROPORCION de CLASES, no sale, porque mientras salgan guapos Guillermo y Kate y nos informen de su nuevo titulo de duques de Cambridge... pues todos somo felices y no pasa nada o si descubren un polvorin de Eta en El Pais Vasco, lo ponemos en las noticias 3 o 4 dias consecutivos, pero abordar seriamente este problema endemico de nuestro pais no.

#207

Re: Negociación de rebaja de suelo hipotecario o clausula suelo

Al final tendremos que pensar que tenemos lo que nos merecemos. Como es posible que solo estemos 10,000 o 20,000 demandantes, cuando hay 4 millones de hipotecas con la clausula suelo. Somos como somos en este país, y así nos va. Leo varios mensajes en este foro de cuando nos vamos a la calle, sinceramente, creo que nunca y a los hechos me remito. Es una pena como abusan de nosotros, gobiernos, banca, sindicatos y cualquier bicho viviente. ¿Donde ha quedado nuestra dignidad?

#208

Re: Negociación de rebaja de suelo hipotecario o clausula suelo

Hoy veía la tele rusa por el satélite y había una noticia que yo desconocía, se trata de que el Gobierno español le vendió bombas racimo a Libia. Hasta aquí "normal", entrecomillo pues si lideras la Alianza de Civilizaciones lo normal normal normal es que vendieras o regalaras otra cosa. Lo interesante es que Libia pudo financiar esas armas con prestamos del BBVA (me quedé frito) y yo que me creo informado. Pues me puse a ver por Internet pues no creía la noticia, pensaba que era propaganda rusa, y he encontrado una página entre muchas que denuncian esto.

Aquí os dejo el link http://www.antimilitaristas.org/spip.php?article3742

Bueno, es preferible prestar dinero al líder o dictador libio, según el momento o los intereses, que a las empresas españolas, autónomos y ciudadanos en general. Se puede decir que Gadafi pagaría seguro con su petroleo. Dos cosas, ahora no creo que pueda pagar, y además, vemos para que necesita el BBVA la cláusula suelo: para financiar la venta de armas por nuestro Gobierno que promueve la Alianza de Civilizaciones.

Hay que darle a Zapatero un sobresaliente en tomarnos el pelo, digo, a los que se lo tomó.

ah, por cierto, el Congreso decidió discutir el sistema hipotecario y enviar un informe al Gobierno dentro de 6 meses. jajajajajajajaja. Cuando la gente empiece a volverse loca no se lo que pasará.