Acceder

Puedo adelantar el pago de una reparación por mi cuenta y luego pasarle la factura a mi casero y que pague cuando pueda?

1 respuesta
Puedo adelantar el pago de una reparación por mi cuenta y luego pasarle la factura a mi casero y que pague cuando pueda?
Puedo adelantar el pago de una reparación por mi cuenta y luego pasarle la factura a mi casero y que pague cuando pueda?
#1

Puedo adelantar el pago de una reparación por mi cuenta y luego pasarle la factura a mi casero y que pague cuando pueda?

Buenas tardes.
Vivo de alquiler y se me ha roto el frigorífico. He contactado con el casero y me ha dicho que "ya me mandará" un técnico. Ha pasado una semana y no aguanto más vivir sin frigorífico.
Me preguntaba si en vez de esperar a que me mande al técnico que corresponda, puedo yo por mi cuenta llamar al que sea, que me lo arregle, mande factura y ya se la mando yo al casero y que la pague cuando se pueda. Ahora mismo mi prioridad es tener nevera, del dinero adelantado ya me preocuparé después (no creo que sea difícil de reclamar)

¿La ley permite hacer eso o a la fuerza tiene que ser el casero quien actúe siempre de intermediario aun demorándose?

Otra duda es si por lo que sea el técnico me dijese que sale "más caro el collar que el perro" si puedo directamente comprar una nevera nueva o si eso debe autorizarlo el propietario que es quien en última deberá imagino que pagarme el coste si lo adelanto yo.

Gracias!
#2

Re: Puedo adelantar el pago de una reparación por mi cuenta y luego pasarle la factura a mi casero y que pague cuando...

Si hay constancia del requerimiento al propietario, puedes hacerlo por razones de urgencia.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.