Acceder

Subrogación o Novación de hipoteca. - Subrogación de hipoteca

5 respuestas
Subrogación o Novación de hipoteca. - Subrogación de hipoteca
Subrogación o Novación de hipoteca. - Subrogación de hipoteca
#1

Subrogación o Novación de hipoteca. - Subrogación de hipoteca

Hola buenas tardes
Actualmente tengo una hipoteca a tipo variable, euribor +1,25 con el Santander, este mes me la han revisado y el interés para la próxima cuota es del 4,90, eso es una subida de 230 euros, el capital pendiente es de 113.000 euros y 26 años.
Les he solicitado un estudio para cambiar a fijo y me están ofreciendo un fijo a un 2,95 bonificado, con la nómina domiciliada, seguros hogar y tarjeta (todo esto lo tengo actualmente con ellos), tendría que contratar algo más para la máxima bonificación, total que como máximo se quedaría en un 2,95 y sin vinculaciones 3,95, según ellos ahora mismo a coste cero el cambio, (o sea que no tendría que pagar nada).
En unicaja que también tenemos nomina y algún seguro, así como tarjeta, me ofrecen una hipoteca mixta  a 3 años o 5 años con un interes del 2,25 y posteriormente un diferencial del 0,75 todo esto con vinculaciones,  en este caso si que tendría una serie de gastos, tasación, notaria, etc, sobre unos 1200 euros.
Si alguien me puede aconsejar...
Muchas gracias.

#2

Re: Subrogación o Novación de hipoteca. - Subrogación de hipoteca

Buenas tardes
Pues la verdad que no está mal para como está el mercado ambas opciones. Yo soy agente para una entidad nacional importante y las últimas que se han cambiado han ido 2,05 % bonificado hasta 25 años con vinculaciones. Sin vinculaciones aproximadamente 3,20 %.

Pero con la incertidumbre que tenemos actualmente te puede cambiar todo de un día para otro.
Es cuestión de preguntar bastante en distintas entidades.
La oferta de unicaja te podría ir bien si quisieras quitarte la incertidumbre de los próximos años de que podamos tener unos meses duros con unos tipos más altos. También te digo que con la actual ley hipotecaria es mucho más fácil cambiar de una entidad a otra con lo cual puedes quedarte con la mejor oferta ahora mismo y si cambia en unos años la situación puedes volver a subrogar a otra entidad.
Es una gestión que puede parecer un poco pesada si no estás acostumbrado pero que merece totalmente la pena si echas números.
Espero que te sirva de ayuda

Un saludo
#3

Re: Subrogación o Novación de hipoteca. - Subrogación de hipoteca

Muchas gracias,
La verdad que lo que tengo que valorar es si quedarme con la entidad en la que actualmente estoy, pagando algo más de interés fijo y sin gastos para el cambio que me han ofrecido, o cambiar de banco con un interés algo mas bajo y asumir los gastos del cambio.
Estoy un poco liado, porque no se por donde tirar.
Entidad actual me ofrecen 2,95 fijo bonificado para toda la vida del prestamo.
Otra entidad me ofrecen 2,25 fijo durante 3 o 5 años y luego euribor +0,75 también con vinculaciones.
Gracias.
#4

Re: Subrogación o Novación de hipoteca. - Subrogación de hipoteca

Buenos dias,

A mi ninguna de las 2 opciones me parece para nada atractiva, tienes que vincular hasta el aire que respiras, solo decirte que los seguros de los bancos todos estan al doble mínimo de su precio normal de mercado, hechale un vistazo a la  hipoteca sin mochila de Myinvestor, la fija la tienen alta pero la variable te quedarias bastante mejor que ahora e+0.89 pero ninguna vinculacion. Y el primer año 1.39%.
Yo les he pasado toda la info y a ver que me dicen, eso si tienen una condicion, entre los titulares teneis que ganar 4.000€.
Pero la libertad de buscarte los seguros mas baratos donde quieras y la nomina y tarjetas también para sacarle rendimiento es importante.
Saludos.
#5

Re: Subrogación o Novación de hipoteca. - Subrogación de hipoteca

Por cierto te cubren todos los gastos.
#6

Re: Subrogación o Novación de hipoteca. - Subrogación de hipoteca

Buenos días, si me quedo con mi banco el cambio a interés fijo  sería a coste cero y si me vambio de sucursal tendría que pagar una serie de gastos sobre 1600 euros.
Por eso estoy pensando de quedarme con el fijo de mi sucursal y siempre hay tiempo de cambiar cuando las condiciones mejoren 
Saludos