Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Que gastos supone la compra de una parcela urbana?

3 respuestas
¿Que gastos supone la compra de una parcela urbana?
¿Que gastos supone la compra de una parcela urbana?
#1

¿Que gastos supone la compra de una parcela urbana?

Lo dicho tenemos intencion de comprar una parcel aurbana por 72.000 euros. ¿cuales serian los gastos que conllevaria tal compra, a parte de lso 72.000 euros?
Saludos

#3

Re: ¿Que gastos supone la compra de una parcela urbana?

es una compra entre particulares, me gustaria saber gastos totales , notaria,registro,impuestos,etc.

#4

Re: ¿Que gastos supone la compra de una parcela urbana?

Pues creo que aproximadamente esto:

Un 7 ú 8% de impuesto (depende de las comunidades autónomas)

El notario unos 400 €

Registro unos 200 €

Y si encargas la gestión de impuestos y presentación a una gestoría te puede salir por unos 200 ó 300 adicionales, aunque utilices la gestoría que la notaria utiliza habitualmente, si lo haces tu, pues cero, pero para ello tienes que tener alguna idea de papeleo.

Y por cierto creo que los notarios últimamente para escrituras de terrenos piden que consigas una cédula de calificación urbanística, que deberás pedir con una instancia al Ayuntamiento y depende de cada consistorio gte cobrarán la tasa que tengan, no sé nosotros (la empresa) pedimos una no hace muchos meses y nos cobraron 98 € de tasa, pero no sé cuales son las tasas de tu Ayuntamiento, y esto en teoria lo debe pedir el vendedor y pagarlo él, pero claro estas cosas a menudo son un problema y no me extrañaría que lo tengas que pedir y pagar tu, epende de tu vendedor.