Acceder

Condiciones exageradas

15 respuestas
Condiciones exageradas
Condiciones exageradas
Página
1 / 2
#1

Condiciones exageradas

Condiciones exageradas
En julio de 2007, firme una hipoteca con el BBVA, con las siguientes condiciones 200000 euros, con un tipo de interes fijo de 5'15 durante 15 años, se mantenia este interes y despues pasaba a variable los otros 15 restantes ( o sea 30 años de hipoteca ).
En la actualidad estoy pagando 1200 euros, y he observado que con el tipo de interes que hay ahora pagaria unos 700, he ido a mí oficina y me dicen que no pueden hacer nada, y claro he intentado hacer una subrogación en otra oficina, pero tengo el problema que al bajar la vivienda, me dicen que la tasación ya no me llega.
Mí pregunta es, como puedo plantear al BBVA, que me haga una novación? O que solución me podían aplicar desde mí oficina, para evitar pagar los 1200 ya que voy super ajustado cobro 1800 y como veis no puedo pasar.
Gracias por vuestra ayuda.

#2

Re: Condiciones exageradas

Dificil que suelten esa perita en dulce que tienen contigo pagando unos tipos elevados para los actuales. La unica manera es presionar un poco diciendo que no puedes pagar, cambia la nomina de sitio y echales alguna trola,.. no se si funcionará pero si ven una situación 'dificil' preferirán un mal arreglo a una entrada en mora... pero vendeselo como que no vas a poder pagar ya que creo que es tu única oportunidad pero si hay avalistas lo tendrás más difícil.

#3

Re: Condiciones exageradas

hola, bueno con tu permiso te voy a dar mi modesta opinion.
En primer lugar cuando firmastes las condiciones no era malas(lo siento), el euribor rondaba el 4 y pico, y ademas has tenido meses en el año 2008 que has estado por debajo del euribor,
te va tocar negociar a muerte con el banco, la novacion la tendras dificil y ademas te costaria dinero, lo unico viable es que te pudieran ampliar el tiempo(cosa dificil) para bajar cuota, otra cosa es que tuvieras que dejar de pagar por que no llegas y el banco por temor a "comerse" el piso te novara y te pusiera un variable, cosa que no veo tampoco viable, solo veo la via de negociar
el diferencial y para eso hay que novar, subrogarte a otra entidad ?, creo que ninguna entidad lo hara, espero haberte ayudado en algo, lo mismo algun compańero puede ver algo mas, saludos

Viva el vino y la mujeres!!, el primero cuanto mas bueno mejor lo segundo ......

#4

Re: Condiciones exageradas

Lo tienes crudo amigo... ya puedes quitarte nóminas y seguros que ni se van a despeinar, porque en estos momentos les es más que rentable tu préstamo. La única baza es lograr que algún banco acepte la subrogación, con esta carta podrías negociar con BBVA seguramente sin tener que hacer novación (mediante un acuerdo privado con la entidad), pero si dices que nadie quiere subrogarte... se me ocurre un préstamo personal por lo que te falta por la tasación, a lo mejor si te subrogas con una hipoteca de menos importe aportando el dinero que consigas mediante este préstamo personal podrías hacer algo, pero habría que valorar si es rentable.

#5

Re: Condiciones exageradas

Gracias amigos, esta misma mañana he estado en mí oficina, y parece ser que me van a tirar un cable, pues según me ha comentado la directora, me van aplicar un tipo de un 3%, que esta muy bien, sin ningún coste adicional a mí bolsillo, eso sí me indican que debo de llevar los pagos al día, es decir no puedo dejar ninguna cuota sin pagar, o sea,atrasos nada de nada, sino de inmediatamente me aplican el tipo contrato. De todas todas es muy buena ayuda pues creo que la rebaja estara alrededor de unos 400 euros, que son todo un mundo, lo que sigo sin entender es como un cliente como yo que lleva más de 12 años trabajando con el BBVA, sin ningún tipo de problema, y les ha costado muxisimo ayudarme, cosa que el mismo banco esta haciendo para captar gente nueva, dando 2ooo euros pdor hacerte una nueva hipoteca y a un tipo de interes muy coompetitivo euribor mas 0.45. De todas todas gracias por vuestros comentarios

#6

Re: Condiciones exageradas

No tenías absolutamente ninguna baza para negociar, no tenías la razón. Aún así dejan de ganar 400 euros al mes sin ninguna contraprestación, te dan un balón de oxígeno tremendo, a saber lo que habrán tenido que pelear con sus superiores para conseguir eso (yo no lo habría conseguido ni de coña, pero es que ni al 4%), todo sólo por echarte una mano , porque no han ganado nada -de hecho han perdido- ...... y ahora tú "no entiendes que les haya costado tanto ayudarte...???"
Por descontado, en cuanto tu perfil de riesgo mejore correrás a subrogarte a otra entidad por un 0,10% menos.
Después hay quien se extraña de que en algunas oficinas traten a los clientes a palos, pues con este percal, que queréis que os diga.

#7

Re: Condiciones exageradas

En primer lugar, enhorabuena por esa mejora de condiciones ¿A cambio de nada, sólo con el compromiso (que ya lo tenias) de estar al día con los pagos? Te tenían que enviar a Oriente Medio como negociador.

Hay algo que no entiendo (si no quieres contestar, no importa) ¿Cómo es que te dieron un préstamo cuya cuota mensual supone 2/3 de tus ingresos?¿Han bajado tus ingresos en estos tres años?¿Tienes avalistas, y si los tienes, de qué tipo?¿Es prima tuya la Directora del BBVA?

S2

#8

Re: Condiciones exageradas

hola, efectivamente te han hecho un gran favor tu situacion no era la mejor, seguramente habran pensado que podias haber entrado en mora y habran pensado, " si se mete en mora y la cosa se estropea otro piso mas para la bolsa", saben que con ese diferencial en un principio no tendras problemas, saludos

Viva el vino y la mujeres!!, el primero cuanto mas bueno mejor lo segundo ......