Acceder

Tasación de vivienda con 70 M2 no escriturados

8 respuestas
Tasación de vivienda con 70 M2 no escriturados
Tasación de vivienda con 70 M2 no escriturados
#1

Tasación de vivienda con 70 M2 no escriturados

Buenas,

Es la primera vez que me muevo por aquí y con estos temas, y me gustaría algo de ayuda.
 
He hecho un contrato de arras a cuerpo cierto de una casa unifamiliar con 70 m2 sin escriturar. Son 190 m2 útiles. A esos, habría que sumar los 70 m2 no escriturado. Es cierto que no todos los 70 m2 computarán de igual forma (eso creo) ya que algo menos de la mitad son abuhardillados. No sé si es relevante. 
Si sólo tasan los m2 que aparecen en las escrituras, no me importa mucho puesto ya que mis cuentas las he hecho contando con ello.
Sin embargo, tengo una duda: en la tasación; ¿se hace referencia a esos metros2 de más? Tengo entendido que lo señalan con una advertencia, pero no sé si hay un límite de m2 para que la advertencia pase a ser condicionamiento. El del banco, según su experiencia, sería una advertencia. Y en notaría ya me han dicho que por una advertencia no tiran al traste la operación, igual que en el banco. Pero me preocupa que sea un condicionamiento y estar pillado por plazos...
La obras se hicieron hace 10 años (tengo entendido que hay prescripciones) y creo que podría conseguir fácilmente facturas de las obras y demás. ¿Se podrían escriturar esos metros? ¿Se podrían escriturar esos metros cuando se escriture la casa a mi nombre o se tendría que hacer antes? 
Gracias. 
#2

Re: Tasación de vivienda con 70 M2 no escriturados

Hola,

Yo digo que más de 25% de la vivienda sin escriturar no puede ser baladi por mi experiencia y en los tiempos que corren es un problema y en la mayoría de ocasiones acaba teniendose que regularizar la situación antes de la firma de compraventa.

No obstante también he tenido en ocasiones la fortuna de poder firmar la compraventa.

Saludos cordiales 
#3

Re: Tasación de vivienda con 70 M2 no escriturados

Buenas tardes,

El tasador se pasó el martes de la semana pasada. Hoy no ha habido noticias. ¿Cuanto suelen tardar, más o menos? 
#4

Re: Tasación de vivienda con 70 M2 no escriturados

Hola,

Quien mando al tasador, tu o el banco.

Que tasadora ha tasado.

Una semana es tiempo suficiente.

Saludos 

#5

Re: Tasación de vivienda con 70 M2 no escriturados

Buenas tardes,

El banco. No me preocupa el tema del 80%, pero sí que echen la operación atrás por el exceso de cabida. 
A ver si antes del miércoles tengo noticias. 
#6

Re: Tasación de vivienda con 70 M2 no escriturados

En que banco haces la hipoteca?

Que se cuenta el director de la entidad? 70 metros son muchos metros y el tema está en que esos metros no salen de la nada y si han salido de la nada lo mismo el ayuntamiento tiene algo que decir...

También decir que si son abuhardillados lo mismo no los tasan....

Te toca esperar 

Saludos



#7

Re: Tasación de vivienda con 70 M2 no escriturados

Buenas tardes,

Según la inmobiliria no los van a tasar, ni los abohardillados ni los otros, que lo que quiere el banco es asegurarse de que si luego tienen que vender esa casa, puedan hacerlo por lo que pagaron. Según la inmo, harán una advertencia, y que igual ni eso.... El problema sería si habría menos metros. 
Todo según la inmobiliria. 

#8

Re: Tasación de vivienda con 70 M2 no escriturados

Hola,

Hay que esperar la tasación pero el tasador hará mención seguro.

Nos cuentas 
#9

Re: Tasación de vivienda con 70 M2 no escriturados

Buenas,

Si es mención, y espero que así sea 🤞, sería genial.  Pondré por aquí el resultado. 
Aprovecho a preguntar: si se compra una vivienda con expediente de inacción urbanístico, la multa va contra la propiedad, no contra el propietario que tenga la propiedad en el momento que se resuelva la multa, ¿no?. Y me refiero multa y a lo que conlleve.