Acceder

¿El cambio de legislación sobre la desgravación de la vivienda habitual cómo afectará el precio?

1 respuesta
¿El cambio de legislación sobre la desgravación de la vivienda habitual cómo afectará el precio?
¿El cambio de legislación sobre la desgravación de la vivienda habitual cómo afectará el precio?
#1

¿El cambio de legislación sobre la desgravación de la vivienda habitual cómo afectará el precio?

¿Hará que al año que viene baje porque quien quiera comprar lo hará este y, además, por lo que nos dejemos de desgravar le exigiremos al vendedor que nos compense (recordad que el mercado es muy estrecho no sólo porque no se quiere comprar sino porque no hay crédito y de donde no hay no se puede sacar) o, por el contrario, como son la entidades bancarias la mayores tenedoras de inmuebles controlarán el precio ellas, sin prisa, hasta que podamos pagar lo que nos exigen porque los morosos prefieren llegar al embargo involuntariamente que vender con pérdidas voluntariamente?

#2

Re: ¿El cambio de legislación sobre la desgravación de la vivienda habitual cómo afectará el precio?

Nadie puede contestarte a esa pregunta de forma cierta. Afectará como es normal, pero no creo que el cambio sea de golpe. Bajar de golpe un 15% es mucho decir. Todo dependerá como siemrpe de la prisa con la que el vendedor tenga que vender la casa, que será lo que ahora mismo moverá el mercado. De todas formas me da la sensación de que existendos mercados paralelos, el de vivienda de nueva construcción y el de segunda mano. Creo que este segundo mercado está aceptando mejor las bajadas de precio, y no tanto las de nueva construcción.

Si estás pensando en comprar pasado el año, ya para este año se antoja un poco precipitado, aunque es posible, no te despegues del mercado y ve realizando prospecciones de precios todas las semanas.

saludos