Acceder

Ayuda para la hipoteca AVAL joven de Murcia

4 respuestas
Ayuda para la hipoteca AVAL joven de Murcia
Ayuda para la hipoteca AVAL joven de Murcia
#1

Ayuda para la hipoteca AVAL joven de Murcia

Hola a todos, estoy solicitando una hipoteca mediante el aval joven del gobierno de Murcia para poder financiar el 100% del importe de la vivienda, me gustaría lo primero preguntar si alguien ha conseguido su hipoteca con esta ``ayuda´´ y que tal ha sido su experiencia, porque he estado buscando y no he encontrado nada, por otra parte voy a contar como está siendo mi experiencia para poder ayudar a otros :)

Lo estoy tramitando con Cajamar en mi caso, me gustaba también la opción de hacerla con Bankinter que es otro de los bancos adheridos pero al ir a la oficina me han dicho que ya no trabajan con eso, he de decir que la oferta de bancos con los que puedes realizar la hipoteca es muy pequeña, así que nada,  me toca hacerla con Cajamar aunque no es muy de mi agrado.

En mi caso el precio de venta de la vivienda es de 83k, mi pareja está fija ganando sobre los  1800-1900€ y yo estoy con contrato temporal en 900-1000€, en principio el asesor del banco ve viable que nos concedan la hipoteca, actualmente no tenemos deudas ni otros prestamos.

21/02 El gestor ha presentado toda la documentación al analista de riesgos para saber si nos conceden la hipoteca y ha solicitado la tasación, estamos a la espera de que la tasen y nos confirmen algo más, el del banco nos ha dicho que sobre la semana que viene sabría algo, la verdad que estamos super nerviosos.
#2

Re: Ayuda para la hipoteca AVAL joven de Murcia

Actualizo con una duda que tengo, a ver si alguien me la puede resolver. Ya se ha realizado la tasación, en un par de dias tendremos los resultados, la mujer de la inmobiliaria me ha dicho que en cuánto nos confirmen la hipoteca que hay que firmar el contrato de arras, que de ahi vienen mis dudas porque como en este caso es el banco el que me financia el 100% y yo no entrego nada, el que me descuenten lo que yo entregue de arras no me beneficia, ya que yo los ahorros que tengo son para los gastos de ITP, notaria... La mujer de la inmobiliaria dice que ella hablará con el banco y me lo explicara todo en el momento de la firma, pero no me cuadra nada, creo que en este caso habría que hacerlo de otra manera, aparte por ejemplo yo la hipoteca la pido de 83k y una vez aceptada hay que mandarlo al gobierno de Murcia, si luego son 82k por ejemplo, hay que volver a mandarlo todo, lo cuál retrasaria todo más
#3

Re: Ayuda para la hipoteca AVAL joven de Murcia

Actualización:

Continuo por aquí contando mi odisea aunque viendo los aunque imagino que no lo está leyendo mucha gente. 
La tasación nos salio rana, la vivienda se taso en 75.000, el propietario a accedido a bajar de precio y ahora estamos a la espera de que nos acepten el préstamo hipotecario de  75.000, por una parte bien porque nos va a salir más barato pero que tenga que volver a empezar el proceso me resulta muy tedioso, es increíble lo lento que son estas cosas y lo que tienes que estar encima del banco para que se meta un poco de brisa, además en nuestro caso como todavía tiene que pasar por el ICREF que son funcionarios... me veo un mes mínimo más de espera


#4

Re: Ayuda para la hipoteca AVAL joven de Murcia

¡Hola! ¿Cómo fue al final? ¿Conseguiste comprar la casa? Estoy en una situación algo similar a la tuya...
#5

Re: Ayuda para la hipoteca AVAL joven de Murcia

Hola, al final no la compramos pero porque el dueño empezó a subirnos de precio, la tasación encima dio menos, y al final no la compramos. Ahora han sacado el aval del ICO que esta mejor porq puedes elegir cualquier banco, si quieres compartir tu experiencia por aquí para q sirva a más gente